La Vanguardia (1ª edición)

Derrota grana dolorosa e injusta

- Elche 1- Nàstic 0

El Nàstic mereció mucho más ayer en Elx pero regresará a Tarragona de vacío. La expulsión de Fali, por una supuesta desconside­ración a uno de los asistentes, obligó a los de Enrique Martín a jugar con diez una hora. Incluso en inferiorid­ad, con el empate a cero, pudo marcar el Nàstic pero Edgar Badia, ahora portero ilicitano, y el palo frustraron a los granas.

A pesar de la inferiorid­ad numérica, durante un buen rato jugaron mejor los catalanes, que habían empezado el partido superados. Pero el cansancio acabó desgastand­o al Nàstic ante un Elche que creció en la segunda mitad. Con el 1-0, en otro fallo defensivo, un mazazo todavía más duro remando contracorr­iente, los de Tarragona perdieron parte de su fe. El rival hizo méritos para cerrar el partido pero la falta de puntería mantuvo vivo el duelo hasta el final.

La derrota mantiene a los grana colistas, ahora a dos victorias de la salvación. Un castigo para un equipo en crecimient­o, especialme­nte doloroso por el cómo y por el quién, contra un rival directo en la lucha por la salvación. El Elche no ganaba desde finales de octubre en el histórico Martínez Valero.

El Nàstic se siente perjudicad­o por las decisiones arbitrales en esta primera vuelta horrorosa (13 derrotas) que por fin acabó ayer. Las quejas no puntuarán.

Con toda la segunda vuelta por delante, Tarragona aún sueña con la salvación, pero sabe bien que necesitará hacer la segunda media temporada que queda de cine (más de 30 puntos) para no bajar a la temida 2.ªB. El equipo sigue buscando talento en el mercado de invierno.

 ?? MD/TWITTER ?? El técnico del Nàstic, Enrique Martín, se desespera en el banquillo visitante
MD/TWITTER El técnico del Nàstic, Enrique Martín, se desespera en el banquillo visitante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain