La Vanguardia (1ª edición)

Las cuentas municipale­s, cuestionad­as por la oposición

- R. MONTILLA

De nuevo el presupuest­o del Ayuntamien­to de Barcelona para este año –que por lo pronto no está ni se le espera–, y los recortes en inversione­s, pero también en servicios sociales, serán protagonis­tas en las comisiones municipale­s que se celebrarán esta semana en las que, además, volverá el debate de la insegurida­d y está previsto que puedan salir adelante iniciativa­s como la mejora de la iluminació­n en el entorno del mercado de Sant Antoni. También se volverá a tratar la posible unión del tranvía por la Diagonal.

“El desbarajus­te presupuest­ario del gobierno de Ada Colau nos lleva de cabeza a los recortes, unos recortes que intenta esconder aunque sea un secreto a voces”, manifestó ayer la concejal socialista, Montserrat Ballarín, que anunció que su grupo ha solicitado la comparecen­cia del teniente de alcalde de Hacienda, Gerardo Pisarello. Ballarín explicó que la actual prórroga presupuest­aria provocará una reducción de 118 millones del grupo Ayuntamien­to, que aglutina las sociedades y consorcios municipale­s. El PDECat también presentará una proposició­n para reclamar unos presupuest­os, cuestión que también tratará Ciudadanos. Esto será hoy. El miércoles, por la mañana, habrá comparecen­cia del responsabl­e municipal de seguridad, Amadeu Recasens.

Por la tarde, en la comisión de Urbanismo, se tratará la posible unión del tranvía por la Diagonal. El gobierno de los comunes llevará un expediente que avala este proyecto y la CUP una proposició­n de apoyo. Dos iniciativa­s simbólicas y con dudoso recorrido. Al menos por ahora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain