La Vanguardia (1ª edición)

‘Juego de tronos’ pone fecha a su retorno más esperado: 14 de abril

La cadena HBO anuncia cuándo estrenará la última temporada de esta serie

- BARCELONA

La expectació­n por conocer la fecha exacta del estreno de la octava y última temporada ha sido solventada: el 14 de abril en Estados Unidos y, de forma simultánea, en la madrugada del 14 al 15 en España debido a la diferencia horaria. Aunque ya se había dado a conocer que abril era el mes elegido, la cadena HBO anunció el pasado domingo, justo antes del regreso de la serie True detective, cuál era la fecha final para dar el pistoletaz­o de salida a la tan esperada entrega final de Juego de tronos.

HBO realizó el anunció a través de un corto vídeo de adelanto en el que aparecen Jon Snow (Kit Harington), Sansa Stark (Sophie Turner) y Arya Stark (Maisie Williams) caminando por las oscuras criptas de Invernalia. Allí observan las estatuas de sus progenitor­es y oyen además los consejos que les susurran. En los últimos segundos del videoclip, que dura un minuto y medio, aparece en el pasillo una bruma gélida que se acerca hacia ellos, una referencia al esperado enfrentami­ento con los malvados caminantes blancos.

La octava entrega de esta serie, una de las produccion­es más exitosas de la historia de la televisión, será la mas corta de su historia ya que tendrá solamente seis episodios. Sin embargo serán capítulos que casi tendrán formato de película ya que su duración será superior a la hora, según han avanzado los responsabl­es de la serie. Una ambiciosa temporada para poner fin a esta popular adaptación televisiva de las novelas de George R.R. Martin.

La serie regresa casi veinte meses después de que se emitiera el último capítulo de su séptima temporada, el 27 de agosto del 2017. Con los nueve reconocimi­entos que obtuvo en el 2018 en la 70 edición de los premios Emmy, Juego de tronos amplió hasta las 47 estatuilla­s su récord absoluto en estos galardones en los que es la producción más premiada de la historia.

Aunque la cadena HBO no ha informado del presupuest­o oficial de la serie, algunos medios estadounid­enses calculan que cada capítulo rondará los 15 millones de dólares (unos 17,2 millones de euros). Parte de ese presupuest­o se ha invertido en la que se presenta como la mayor batalla jamás rodada para televisión, que enfrentará a los vivos contra los muertos.

El productor ejecutivo de la ficción, Bryan Cogman, afirmó que en la temporada final “todos los personajes se unen para enfrentars­e a un enemigo común, lidiar con su propio pasado y definir a la persona a la que quieren enfrentars­e ante una muerte segura”.

La nueva entrega se podrá ver en España de forma simultánea (ya de madrugada) a su estreno en Estados Unidos, tanto en la plataforma HBO como en Movistar Series (para después estar disponible bajo demanda en Movistar+). De la misma manera que ocurre con True detective o Veep, Movistar+ dispone de los derechos compartido­s de Juego de tronos ya que los adquirió a HBO antes del desembarco de la plataforma norteameri­cana en España.

En el último avance una bruma gélida que anuncia la llegada de los caminantes se acerca a Jon Snow, Sansa y Arya

 ?? YOUTUBE ?? Arya, Sansa y Jon Snow, en una imagen del último vídeo promociona­l de la serie de HBO
YOUTUBE Arya, Sansa y Jon Snow, en una imagen del último vídeo promociona­l de la serie de HBO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain