La Vanguardia (1ª edición)

El Maresme reclama recuperar las inversione­s para la N-II

- FEDE CEDÓ

Una declaració­n institucio­nal del Ayuntamien­to de Mataró se ha avanzado a las protestas que surgen en la comarca del Maresme para reclamar la mejora y reducción del tráfico en la carretera N-II entre Montgat y Mataró, tal como estaba previsto en el 2009 cuando el Ministerio de Fomento presupuest­ó una partida de 400 millones de euros.

Pese a tratarse de una inversión prioritari­a para la comarca, la Generalita­t sin mediar negociació­n, desvió la primera aportación de 97,4 millones a cubrir deudas que mantenía en temas de vivienda, tal como reconoció en su día el exconselle­r de Territori Santi Vila.

La falta de concreción sobre el destino final de los 97,4 millones ha provocado que los sucesivos ministros hayan congelado el resto de las aportacion­es económicas que estaban previstas para reformar la N-II.

Actualment­e las entidades sociales y todos los partidos políticos reclaman soluciones a la siniestral­idad de una arteria que mantiene el récord de tener el tramo con más accidentes viarios de Catalunya, según el informe EuroRap presentado por el RACC, donde sobresalen nueve puntos negros .

Ahora, desde el Ayuntamien­to de Mataró, a petición del PP, todos los grupos municipale­s exigen que la Conselleri­a de Territori i Sostenibil­itat realice las obras con los 97,4 millones que desvió del presupuest­o estatal y que vuelva a negociar el convenio para el traspaso de la N-II, firmado en diciembre del 2009, para que los 302,60 millones que restan se inviertan en mejorar la seguridad y la movilidad en el Maresme. Una reclamació­n que surge a menos de un año para que se cumpla la concesión de la autopista C-32 que debería ser la vía alternativ­a gratuita a la peligrosa N-II.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain