La Vanguardia (1ª edición)

Críticas al retraso de la Sagrera

-

denunció Alberto Villagrasa (PP). Para la CUP, en cambio, la medida se queda corta: “Los antidistur­bios debían disolverse, pero esto no es lo que se va a producir cuando vemos sus funciones”, dijo la edil Maria Rovira.

El centenar de efectivos de la USP se incorporar­á a la nueva unidad; pero sólo los que pasen los requisitos de selección que se fijen, dijo Recasens. Quienes no los superen se mantendrán en sus plazas, también bajo el paraguas de la UREP, hasta que se extingan por jubilación o bien decidan dejarlas, aclaró. “Son imprescind­ibles unos procesos selectivos”, subrayó, pero “se respetarán los derechos” de los agentes.

Recasens recordó que la medida “se enmarca en el plan director en el que trabajamos desde el 2016” y que se está abordando “desde y para la propia Guardia Urbana”. Y forma parte, añadió, de una “modernizac­ión” amplia, que incluye “la policía de proximidad o la actualizac­ión tecnológic­a”. Sobre la oposición sindical que ha suscitado, aseguró que “se trabajará hasta el último momento” para que tenga apoyo.

Todos los grupos municipale­s denunciaro­n los retrasos que acumulan las obras de la estación de la Sagrera y su entorno, aunque coincidier­on en el reparto de culpas. La teniente de alcalde Janet Sanz informó de que el colector de Prim y la losa de la terminal se prevén finalizar en marzo y que se espera que pronto se relicite Sant Andreu Comtal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain