La Vanguardia (1ª edición)

El amor se vuelve a citar en Platja d’Aro

Los empresario­s impulsan una campaña para atraer turistas al municipio en una de las épocas más flojas para comercios y hoteles

- SÍLVIA OLLER

En 1964 Platja d’Aro dio vida a su primera campaña de promoción turística internacio­nal. Un total de 35 parejas de varios países europeos recién casadas gozaron aquel otoño de una semana en el municipio con excursione­s a otros puntos de la Costa Brava y de Catalunya. Aquella iniciativa bautizada con el nombre El amor se cita en Playa de Aro, impulsada por el Consistori­o, el empresario Jordi Comas y el arquitecto italiano Vincenzo Carmenati, autor entre otros proyectos de la discoteca Maddox de Platja d’Aro , resultó ser un éxito y años después amplió su fórmula invitando también a parejas que celebraran sus bodas de plata. En 1975 se alcanzó el récord de 10.000 peticiones para participar en el concurso que años más tarde dejó de celebrarse.

Cincuenta y cinco años después de aquella primera campaña que también ayudó a situar al municipio costero en el mapa de los destinos turísticos, este fin de semana el amor se vuelve a citar en Platja d’Aro.

L’Associació d’Empresaris de Castell-Platja d’Aro i S’Agaró ha organizado una serie de actividade­s culturales y gastronómi­cas que tienen como eje vertebrado­r el amor: desde una lectura dramatizad­a de las cartas de amor que escribiero­n compositor­es del Romanticis­mo como Chopin, Liszt, Malher o Debussy y la interpreta­ción al piano de sus temas; a una visita guiada por el camino de ronda de S’Agaró o una sesión de fotos (hoy a las 13 horas) en la glorieta gratuita para todos los enamorados, pasando por los menús románticos que ofrecerán una quincena de restaurant­es y hoteles. Los comensales participar­án en un sorteo para pasar un fin de semana en algún hotel del municipio en abril.

El objetivo de esta iniciativa, bautizada como “Platja d’aro in love”, es doble: por una parte se quiere dar un impulso a la marca y por otra, atraer a más turistas en una de las épocas más flojas del año en cuanto a visitantes se refiere, según constata Manel Canadell, presidente de los empresario­s. Canadell confía que la iniciativa tendrá continuida­d en un futuro. Si prospera, los organizado­res no descartan tejer alianzas con otros municipios que tienen en el amor una de sus señas de identidad como Verona o Teruel.

Platja d’Aro, con 10.500 empadronad­os, alcanza una población flotante de 90.000 personas en verano y una ocupación media del 89% los meses de julio y agosto, según datos del Consistori­o. Los fines de semana de invierno la población estacional ronda los 30.000 habitantes, gracias en parte a las segundas residencia­s. De los 27 establecim­ientos hoteleros del municipio, solo siete abren en temporada baja, cifra que se eleva en fechas puntuales como puentes, fin de año o el Carnaval, uno de los más populares de la Costa Brava.

El Ayuntamien­to y la asociación de empresario­s trabajan conjuntame­nte para desestacio­nalizar el turismo. “El objetivo es atraer a más visitantes y en distintas épocas del año”, subraya la concejal de turismo, Imma Gelabert.

En temporada baja abren 7 de los 27 hoteles de la localidad, que en verano multiplica por ocho su población

 ?? PERE DURAN / NORD MEDIA ?? La glorieta del camino de ronda de S’Agaró será escenario hoy de una sesión de fotos gratuita para los enamorados
PERE DURAN / NORD MEDIA La glorieta del camino de ronda de S’Agaró será escenario hoy de una sesión de fotos gratuita para los enamorados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain