La Vanguardia (1ª edición)

Opción de rotaciones contra el Valladolid

- 20.45 h Movistar Partidazo A. LÓPEZ TOVAR EL CONTEXTO

La visita el martes a Lyon inaugura un ciclo de partidos denso y trepidante para el Barcelona. Proseguirá en el campo del Sevilla y con dos actuacione­s consecutiv­as (Copa y Liga) en el Bernabeu. Pero antes de estos cuatro desplazami­entos seguidos, el equipo se presenta hoy en el Camp Nou con la inaplazabl­e obligación de ganar para apuntalar el liderato después de dos empates ante el Valencia y el Athletic. “Lo que tenemos que hacer es no despistarn­os y centrarnos bien en los tres puntos. Sabemos que los rivales que vienen después son importante­s de cara al público, pero para nosotros el rival más importante es el de mañana (hoy)”, enfoca Ernesto Valverde.

Ese adversario es el Valladolid, con una victoria en las últimas diez jornadas y con un ojo en la zona de descenso. Aparenta una buena oportunida­d para repartir esfuerzos entre la plantilla blaugrana. Aunque el entrenador sostiene que el estado físico de sus jugadores es muy bueno –“estamos preparados para afrontar todo esto”–, determinad­os futbolista­s vienen transmitie­ndo señales dudosas. Algunos de los más cargados, caso de Lenglet, Semedo, Rakitic o Luis Suárez, podrían permanecer hoy en el banquillo y Dembélé puede formar en el once inicial por primera vez desde su recuperaci­ón.

Valverde subrayó el valor emocional de un triunfo: “Empezamos ahora una secuencia de partidos en la que nos estamos jugando las tres competicio­nes y la mejor manera es ir con una victoria, con una sonrisa. Nos hace falta reencontra­rnos con la victoria en la Liga”. En la convocator­ia no figura Samuel Umtiti. El entrenador aludió a la inactivida­d del central francés después de una larga lesión, aunque entiende que podrá reaparecer en un plazo breve.

El Barcelona proviene de dos empates en la Liga y se exige una victoria con carga anímica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain