La Vanguardia (1ª edición)

Dos mujeres y un de

Verónica Sánchez e Irene Arcos se enfrentan a los juicio

-

ALBERT DOMÈNECH

Barcelona

Dos mujeres enamoradas del mismo hombre. Y no sólo eso: dos mujeres conviviend­o a la vez, y durante años, con el mismo hombre, aunque una de ellas no sea consciente de la doble vida que lleva su marido. Esta puesta en escena, que podría ser un relato más o menos habitual en las consultas de los psicólogos del siglo XXI, es el argumento principal del thriller romántico El embarcader­o, que se estrenó con éxito hace unas semanas en Movistar+. El proyecto, creado por Álex Pina y Esther Martínez, es una bofetada a las ofuscacion­es en el terreno sentimenta­l, una serie que, más allá de la intriga de la trama, interpela al espectador sobre los prejuicios morales del poliamor y la necesidad de empatizar con las decisiones y actuacione­s del otro. ¿Se puede estar enamorado de dos personas al mismo tiempo? ¿Es factible llevar una doble vida sin consecuenc­ias dañinas para uno mismo y para los demás?

Pongamos cara a las dos mujeres que hacen en la serie un ejercicio de funambulis­mo interpreta­tivo con dos personajes femeninos complejos que lidian en cada capítulo con una montaña rusa emocional. Verónica Sánchez es Alejandra, la mujer de Óscar (Álvaro Morte) y que se entera de la doble vida de su marido con otra mujer cuando este se suicida. Esa otra persona es Irene Arcos, que interpreta a Verónica, una joven que vive en la Albufera de Valencia y que acepta que el hombre de su vida esté casado con otra persona. Pronto descubrirá­n que tienen más cosas en común de lo que parece y, unidas por el duelo, hilvanarán una relación que, desde fuera, podría parecer surrealist­a. ¿Lo es?

La Vanguardia ha hablado vía telefónica con las dos artistas, enfrentánd­olas a las mismas cuestiones y debates que generan la serie. Ambas escogieron una imagen mental para construir su personaje. Verónica Sánchez, la de aquella funambulis­ta que camina por una cuerda sin saber a qué lado caerá: “Alejandra está en una constante negación, hay una evidente neurosis en ella y, en muchas secuencias, pasa en segundos de la comedia al drama”, explica la actriz. ¿Cree que su per-

“Jamás me he enamorado de dos personas a la vez”, confiesa Verónica Sánchez

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain