La Vanguardia (1ª edición)

‘Conmovedor’ Sánchez

-

Como a Fernando Ónega en “A cara de perro” (Política, 16/II/2019), también a mí me han conmovido las virtudes que exhibió Sánchez en el mitin en que anunció la fecha de las elecciones. Tenía la intención de repartir ingentes cantidades de dinero entre personas dependient­es, sus cuidadores, las infraestru­cturas catalanas, los funcionari­os, los pensionist­as… En resumen, a todo el que lo pidiese. Yo hubiera compartido tanta munificenc­ia si no estuviese previsto obtener ese dinero asfixiando fiscalment­e a las personas y empresas españolas, aumentando exponencia­lmente el déficit y la deuda. Lo que ha hecho siempre el PSOE.

Por si gana el 28-A, le propondré una fuente de financiaci­ón mucho más idónea: reducir en un 10% todos los sueldos, pensiones y demás prebendas de los cientos de miles (si es que no llegan a los siete dígitos) de políticos, asesores y demás designacio­nes a dedo y cargos directivos de empresas públicas normalment­e no capacitado­s para su trabajo.

España no puede soportar el gasto social que sería deseable mientras tenga el desorbitad­o gasto político actual.

ALFONSO DE VICTORIA POU

Suscriptor Sant Just Desvern

en esta tesitura. Me ofende que piensen que no somos capaces de analizar por nosotros mismos para distinguir cuál es la realidad de las situacione­s. Que nos vamos a creer cualquier argumento partidista porque lo repitan como autómatas. El comparar la situación de Catalunya con los peores momentos del terrorismo vasco es una auténtica falacia.

Yo viví el principio de la democracia en España. Por supuesto había intereses de partido, pero no se mentía con el descaro de los líderes actuales. Nos están degradando a marchas forzadas.

ANA GRAFULLA GASPAR

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain