La Vanguardia (1ª edición)

Detenido por intentar violar a una mujer de 72 años

- SUCESOS

con la madre gestante y el bebé para tramitar la inscripció­n”, anuncia Amador. Se calcula que han sido citadas un total de 28 familias y esos padres y madres confían (les cuesta tener esperanzas plenas ante tantas subidas y bajadas en esa montaña rusa) que esta sea la cita definitiva. Una vez inscritos los bebés, esas parejas podrían regresar a sus casas esta misma semana si se les facilita, como se les llegó a prometer días atrás, un salvocondu­cto. Si tienen que esperar a la entrega del pasaporte del bebé en Kíev, la estancia en Ucrania se prolongarí­a un par de semanas.

El problema no acabará, sin embargo, con la salida de ese país de las 28 familias citadas. El año pasado se inscribier­on en Kíev alrededor de 270 hijos de padres españoles. Esas familias que aguardan ahora este trámite calculan que en los próximos nueve meses nacerán como mínimo un centenar de bebés que ahora están siendo ya gestados por esas mujeres que han prestado su vientre. Y llegará el día que tendrán que viajar a España.

Los Mossos d’Esquadra arrestaron el domingo por la noche en Berga a un hombre que intentó agredir sexualment­e a una mujer de 72 años. Cuando la patrulla llegó, el presunto agresor todavía estaba en el lugar. Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas en la calle Gran Via, a la altura del número 42, y fueron los vecinos los que, alertados por los gritos de la víctima, avisaron a los Mossos de que se estaba cometiendo el ataque. El detenido, de 33 años, pasó ayer a disposició­n judicial. / ACN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain