La Vanguardia (1ª edición)

Vídeos en el juicio

-

El juez Manuel Marchena está provocando un grave daño a los acusados en el juicio de Madrid al no dejar ver los vídeos que demostrarí­an falsedades flagrantes en algunas declaracio­nes de testimonio­s de la defensa.

Desde el momento en que el juicio lo ve todo el mundo, Marchena –aunque finalmente será él el que dicte sentencia– deja de ser el juez único y la gente que lo vemos en directo juzgamos también los hechos. Si nos priva de pruebas visuales en el momento de las declaracio­nes para decir que se verán en otras fases del juicio, ¿quién las verá? Deja a los acusados desnudos ante la opinión pública. He visto en tertulias y diarios centralist­as conclusion­es que no se hubiesen sostenido de haberse visionado los vídeos.

Los abogados tienen a mi entender la obligación de poner en evidencia ante el juez Marchena que no es el único que juzga y que la verdad y el honor de las personas exige que se visionen los vídeos en el momento y día que se correspond­e con la declaració­n de los testigos.

ANTONI SOLER

Suscriptor Lleida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain