La Vanguardia (1ª edición)

Vigilantes de pisos turísticos hasta final de año

-

mientos a pie. “Tiene que ser más cómoda y no creo que sea inteligent­e que cada medio de transporte tenga un espacio segregado por la ciudad, tenemos que ir al modelo que compatibil­ice los medios de transporte. Las áreas de pacificaci­ón, zonas 30 y 40, son una buena solución”, señaló el candidato del PSC . Collboni reafirmó su apuesta por la conexión del tranvía por la Diagonal, “pero es algo que se tiene que despolitiz­ar, tratar los números con rigor y definir un proyecto técnico”, explicó ante la pregunta de si estaría dispuesto a que el Ayuntamien­to asumiera un rescate de la concesión que podría alcanzar los 400 millones de euros.

Collboni insistió en algunas de sus propuestas de seguridad –como incorporar 1.000 urbanos más– y se reafirmó en su propuesta de que Barcelona acoja la Exposición Universal del 2030 para cohesionar la ciudad, conmemorar la de 1929 y actualizar el espacio de la Fira. “Durante los primeros cien días de gobierno pondremos en marcha la oficina técnica”, aseguró.

La comisión de Urbanismo retiró a última hora de ayer la petición de una comparecen­cia solicitada por ERC para que algún responsabl­e municipal informara sobre la situación de los trabajador­es de BSM dedicados a la visualizac­ión de los pisos turísticos. No se llegó a tratar este punto, después de que el gobierno municipal anunciara un acuerdo para alargar hasta finales de este año –hasta ahora era mayo– este servicio que, de hecho, a finales del pasado, tenía previsto suprimir. La presión de trabajador­es, del conjunto de la oposición e incluso vecinos y entidades hizo entonces que el gobierno de Colau rectificar­a. “Es muy importante mantener el servicio. No tenía sentido hacer cambios en algo que ha funcionado muy bien”, apuntó el portavoz de ERC, Jordi Coronas, una de las formacione­s más beligerant­es con respecto a la defensa de este servicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain