La Vanguardia (1ª edición)

Sergi López ya se cre

Tras una exitosa trayectori­a, confiesa que nunca le ha t

-

RAMON FRANCÀS

Vilanova i la Geltrú

Sergi López Ayats apenas ahora empieza a creerse que es un actor profesiona­l, cuando ya suma más de noventa películas y una decena de obras teatrales. En el Festival de Málaga acaba de presentar las cintas Staff only , de Neus Ballús, y Siete razones para huir, del dramaturgo manresano Esteve Soler. También se encuentra de gira con la obra de teatro El chico de la última fila de Juan Mayorga, que batió récords en la sala Beckett. Y entre mayo y julio espera poner fin al rodaje en Francia de una película iniciada hace 4 años: Gas Gas (título provisiona­l), cuyos protagonis­tas son mecánicos de motos.

Inició su carrera en 1991, después de haber hecho incursione­s en el teatro amateur y dejar los

“Mi sueño, yo que me sentía un farsante, era ganarme la vida, ya no digo vivir bien, haciendo de payaso”

estudios a los 17 años. Pero pese a su fulgurante carrera y a los éxitos asegura que no se ve viviendo en Estados Unidos para hacer carrera en Hollywood. De hecho, apunta que “no es lo mismo lo que representa Hollywood en la cabeza de mi tía que cuando eres profesiona­l. ¿Hollywood qué quiere decir, trabajar en una superprodu­cción norteameri­cana y que te paguen mucho? ¿Pero qué película, y qué explica y quién la hace?” Revela que “nunca me han llegado a poner tres millones de euros encima de la mesa para que no pueda decir que no”. Ha recibido propuestas, pero han sido “muy cutres artísticam­ente hablando”. A raíz de El laberinto del fauno, que fue candidata a Oscar, le propusiero­n “varias cosas”.

Manifiesta que la suya “es una historia inverosími­l, inaudita y absolutame­nte inesperada. Ni cuando estudiaba en París ni cuando ya había hecho alguna película llegué a pensar que me podría dedicar a ello. Mi máximo sueño, yo que me sentía un farsante, era ganarme la vida, ya no digo vivir bien, haciendo de payaso”. Añade, en este sentido, que “los acontecimi­entos han sobrepasad­o de largo todo lo que había soñado. Lo que he vivido, sin demasiada explicació­n, ha sido un privilegio. Ahora ya empiezo a asumir que soy un actor”.

La École Internatio­nale de Théâtre Jacques Lecoq, de París,

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain