La Vanguardia (1ª edición)

Arantxa Sánchez y Josep Santacana, al fin divorciado­s

La sentencia deja una vía a investigac­iones patrimonia­les

- BARCELONA

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana ya están oficialmen­te divorciado­s. El juez del juzgado de instrucció­n n.º 2 de Esplugues de Llobregat ha dictado sentencia tras el juicio que enfrentaba a la tenista con su ya exmarido. En el fallo se establece que “no procede hacer otros pronunciam­ientos” y da un plazo de 20 días para apelar. La tenista luchaba para que el divorcio se resolviera en Miami (EE.UU.), donde inicialmen­te se comenzó a tramitar y donde residen ambos y sus dos hijos.

La tenista ha intentado por todos los medios que Santacana no se desentiend­a de los problemas económicos que tenía la ya expareja. Al disolverse el matrimonio en España, entra en vigor el acuerdo de separación de bienes que firmaron el 17 de noviembre del 2008, antes de su boda, pacto que no es válido en EE.UU.

El abogado de la tenista, Ramón Tamborero, es, sin embargo, optimista, informa Andrés Guerra: “Estamos muy satisfecho­s porque la sentencia no incluye las capitulaci­ones matrimonia­les que solicitaba Santacana. Todo lo que se refiere al patrimonio de Arantxa se discutirá en EE.UU.”. Tamborero es cuidadoso en la elección de los términos. Se refiere a los bienes, valores y dinero que la campeona ha echado de menos en el último tramo de su fallido matrimonio. Enajenado su cuantioso patrimonio inmobiliar­io en España, afirma que su cuenta bancaria no es todo lo robusta que debería ser. “Su pretensión de reconocer las capitulaci­ones era cerrar el paso a ulteriores acciones en Miami. Esas capitulaci­ones, en resumen, recogían que ninguno de los cónyuges exigiría nada al otro en caso de divorcio.

Esta sentencia abre la vía a discutir, en Estados Unidos, qué ha pasado con ese patrimonio que, presuntame­nte, ha desapareci­do”, explica el letrado. Al margen de esta sentencia, que será firme dentro de 20 días, hay un procedimie­nto abierto en Miami también por divorcio.

Tamborero cree que la sentencia será acorde a la promulgada en España. La guarda y custodia de los dos hijos de la expareja se dilucidará en Miami. El padre de los pequeños Arantxa, de 10 años, y Leo, de 7, actualment­e tiene un régimen provisiona­l de visitas para ver a los niños.

El abogado de la tenista está satisfecho: lo referente al patrimonio se discutirá en Miami

 ?? EUROPA PRESS / GETTY ?? Josep Santacana y Arantxa Sánchez Vicario en el 2012, cuando aún eran matrimonio
EUROPA PRESS / GETTY Josep Santacana y Arantxa Sánchez Vicario en el 2012, cuando aún eran matrimonio
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain