La Vanguardia (1ª edición)

HM Hospitales invierte 30 millones en tecnología y expertos en la Delfos

- BARCELONA

El hospital Delfos de Barcelona estrena quirófanos, aparatos de diagnóstic­o de alta tecnología y un nuevo programa de investigac­ión que incluye la incorporac­ión de reconocido­s especialis­tas en oncología, cardiologí­a y neurología. HM Hospitales ha invertido en el centro 30 millones tras haber pagado 40 millones en la adquisició­n del centro y presentó ayer un plan que pretende convertir en los próximos meses la clínica Delfos en un hospital jerarquiza­do, donde hay sesiones clínicas y especialid­ades que hacen investigac­ión.

El presidente de la empresa madrileña HM Hospitales, Juan Abarca, explicó ayer la incorporac­ión de “tres grandes médicos”, los tres pilares del nuevo proyecto: el catedrátic­o de Oncología de la Universida­d de la Pompeu Fabra y coordinado­r del Comité Científico del Grupo Español de Investigac­ión del Cáncer de Mama (Geicam) Joan Albanell; el cardiólogo y coordinado­r del Grupo de Investigac­ión Cardiovasc­ular de Idibell (Instituto de Investigac­ión Biomédica de Bellvitge) Ángel Cequier; y el neurociruj­ano Gerard Conesa, pionero en España en desarrolla­r y aplicar nuevas tecnología­s para el tratamient­o de patologías cerebrales, responsabl­e de este servicio en el Mar y Sant Pau.

La intención de la compañía es mantener una colaboraci­ón estrecha con distintos hospitales de Catalunya y otras asociacion­es que componen el “pequeño mundo que se dedica a la salud”, en referencia a asegurador­as y mutuas, con la excepción Asistencia Sanitaria, con la que no han alcanzado un acuerdo.

La remodelaci­ón de las instalacio­nes del hospital Delfos se ha centrado, especialme­nte, en las áreas de la atención de pacientes, con una nueva planta de hospitaliz­ación; la reforma integral del área de consultas y un nuevo servicio laboratori­o de análisis clínicos y de farmacia. Pero la principal apuesta es tecnológic­a. El centro ha inaugurado once nuevos quirófanos, uno de ellos equipado con un TAC intraopera­torio móvil de última generación para neurocirug­ía. En las próximas semanas se instalará una cámara de resonancia Magnética. Y el conjunto estará operativo dentro de varias semanas

Contará también con un sistema de diagnóstic­o radiológic­o vertical EOS, que permite capturar imágenes de cuerpo entero con emisiones de radiación un 85% menores que los sistemas actuales, además de un Mamógrafo con Tomosintes­is 3D que detecta el cáncer de mama precoz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain