La Vanguardia (1ª edición)

Notre Dame, incendiada

-

Siguen las dos torres supervivie­ntes de las llamas que el pasado lunes destrozaro­n el tejado de la catedral de Notre Dame y derribaron el pináculo. Todos temíamos lo peor, el derrumbe completo, pero la actitud de varios hombres fue heroica. Por un lado, los bomberos que subieron, sin saber si podrían volver a bajar, para comprobar el estado de dichas torres. Por otro, los propios bomberos que se introdujer­on en Notre Dame para atacar las partes más sensibles al incendio y la posible caída del edificio. Y hay que nombrar al capellán de los bomberos, que se introdujo en medio del fuego para rescatar las reliquias más emblemátic­as de la catedral: la corona de espinas de Jesucristo y la túnica de san Luis. Hicieron una cadena humana para sacarlas. Frente a toda la tensión acumulada, se produjo un milagro: quedó intacto un fragmento de la cruz de palo de la crucifixió­n y un clavo, el altar y el crucifijo que presiden la catedral y la Virgen, además del mayor de los tres órganos.

Todos los franceses están convencido­s de que el apoyo moral, con oraciones y cánticos de tantos ciudadanos de todas las etnias, fue crucial para salvar Notre Dame. Algo de extraordin­ario parece haber en todos estos acontecimi­entos.

CRISTINA CASALS MASSÓ

Suscriptor­a Esplugues de Llobregat

En nuestro Facebook y en nuestra web no sólo pudiste seguir en directo el fatal incendio de la catedral de París, sino que a lo largo de la semana y en los próximos días seguiremos con todo detalle el análisis del accidente y la posible reconstruc­ción. Si quieres estar al día de la moda y de las tendencias de estilos y belleza, sigue nuestro Facebook y la web.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain