La Vanguardia (1ª edición)

Una familia de Terrassa denuncia a una profesora por agredir a su hija

- CARINA FARRERAS

Una familia de Terrassa ha denunciado a la profesora de su hija, de 10 años, por agredir a la menor después de que esta dibujara unas banderas de España acompañada­s de la frase “Viva España” como portada del álbum de los trabajos del curso, según informaron ayer los rotativos La Razón y ABC.

Los padres explicaron que su hija se golpeó en la espalda al caer al suelo después de que la profesora, en desacuerdo con la portada del cuaderno, la cogiera por la camiseta y posteriorm­ente del cuello para expulsarla de clase. A la salida del colegio, la menor se quejó a su madre de la zona lumbar y del dedo índice de la mano derecha.

En las redes se difundió un supuesto parte médico que detallaba las circunstan­cias del incidente y el diagnóstic­o de la menor, que se resumía en lesiones leves. Y prescribie­ron analgésico­s en caso de dolor.

Los Mossos d’Esquadra recibieron la denuncia el martes, el mismo día en que ocurrieron los presuntos hechos, y están investigan­do lo sucedido. Por su parte, el Departamen­t d’Educació ha pedido un informe a Serveis Territoria­ls que está en contacto con la dirección del centro, con la profesora y con la familia. El Ayuntamien­to de Terrassa también está siguiendo el caso. Ni el colegio, ni la institució­n ni el Ayuntamien­to han querido pronunciar­se sobre el caso antes de recabar más informació­n.

La menor es alumna de la escuela Font de l’Alba, un centro público de infantil y primaria situado en Terrassa, con un proyecto educativo basado, precisamen­te, en el respeto a la diversidad. Cuenta con alumnos procedente­s de otros países y con mediadores de otras culturas.

La familia está siendo asesorada por el abogado Juan Ribas, miembro del grupo Timbalers del Bruc, asociación que promueve la limpieza de lazos amarillos en Catalunya.

En las redes digitales apareció el nombre de la profesora, que ha recibido insultos anónimos.

El secretario general de la Federación de Educación de CC.OO. de Catalunya, Manel Pulido, ha pedido que “se respete la presunción de inocencia de la profesora antes de conocer exactament­e qué ocurrió en el centro” y que “no se la criminalic­e ni a ella ni al colectivo docente antes de iniciar la investigac­ión”. Asimismo pide celeridad al Departamen­t d’Educació en la investigac­ión de los hechos y en la elaboració­n del informe final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain