La Vanguardia (1ª edición)

El Betis tantea ahora a Borja Iglesias

- ROBERTO RODRÍGUEZ SEGUNDA RONDA

La salida de Rubi podría no ser la única de este mercado veraniego con destino Sevilla. El Betis, que hace unas semanas firmó al entrenador del Espanyol, parece ahora decidido a pagar la cláusula de rescisión del delantero Borja Iglesias, que asciende a 28 millones de euros.

El jugador gallego, por el que el Espanyol pagó 10 millones al Celta la temporada pasada, habría dado el sí a la operación y sólo falta que el equipo andaluz pague o, en su caso, llegue a un acuerdo con el Espanyol para poder desembolsa­r a plazos la cantidad de la cláusula de rescisión.

Después del caso Rubi no parece probable, eso sí, que el Espanyol se avenga a negociar con la entidad hispalense ni el precio del futbolista, aunque sí las formas de pago, al tratarse de una cantidad muy importante.

El técnico de Vilassar ha pedido un punta a la directiva del Betis para antes del 5 de julio y su preferido es el gallego, con quien fue indiscutib­le en el camino a Europa con el Espanyol la pasada temporada. Sus 17 goles fueron una de las grandes claves para llegar a la séptima plaza de la Liga, que dio acceso a la fase previa de la Europa League.

Esta noticia llega en un momento en el que la dirección deportiva del equipo perico se centra en reforzar la defensa con al menos dos incorporac­iones. En el lateral derecho, Rosales vuelve a ser el favorito, y en la posición de central, el brasileño Bernardo podría llegar cedido procedente del Girona en los próximos días. En el caso de que Hermoso terminase saliendo, se activaría la opción de Fernando Calero, jugador de 24 años del Valladolid que debutó en Primera División la pasada temporada y que gusta a la dirección deportiva. Por otra parte, el Espanyol conoció ayer la eliminator­ia de la que saldrá su primer rival en la segunda ronda de clasificac­ión de la Europa League. Se trata del ganador del enfrentami­ento entre el el Stjarnan, de Islandia, y el FC Levadia Tallinn, de Estonia.

El regreso del equipo a las competicio­nes europeas doce años después será con un largo viaje, aunque la entidad de los rivales no preocupa a nivel deportivo.

Stjarnan y Levadia Tallinn se enfrentará­n entre ellos el 11 y el 18 de julio y el ganador se medirá al Espanyol. El partido de ida se disputará en el RCDE Stadium el 25 de julio y la vuelta el 1 de agosto en campo rival. El equipo de Gallego deberá superar al menos dos rondas más además de ésta para clasificar­se para la fase de grupos de la Europa League.

Stjarnan o FC Levadia Tallinn, los posibles rivales del Espanyol en la primera fase de la Europa League

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain