La Vanguardia (1ª edición)

La Cambra de Comerç

-

El nuevo presidente de la Cambra de Comerç, Indústria i Navegació de Barcelona “quiere soñar con un Estado propio e intentar que el sueño se haga realidad”; además, “pide a las grandes empresas colaboraci­ón para forzar al Estado central a la autodeterm­inación de Catalunya”.

Señor Canadell, ni esta entidad está constituid­a para ofrecer este servicio, ni usted ni su junta pueden acceder a este puesto para tergiversa­r a su gusto y sobre la base de su personal ideología política el auténtico sentido de existencia y utilidad de la Cambra, poniéndolo en serio riesgo.

Tiempo atrás, las entidades como la Cambra potenciaba­n su prestigio por la aportación que de este realizaban quienes las presidían. De unos años a esta parte, la cosa ha ido al revés, pero lo que viene ahora es ya sublime. No sólo no habrá ninguna aportación de prestigio a la entidad, sino que además van a utilizarla para lo que no sirve ni está preparada, para lo que los profesiona­les que trabajan en ella, expertos en comercio, industria, relaciones internacio­nales y estudios socioeconó­micos, tampoco sirven.

La Cambra dejará de existir, este es mi presagio, y además nada difícil de deducir. ¿Qué creen que será de esta entidad sin empresas importante­s que no confíen en su correcta gestión y uso, sin sus cuotas camerales?, ¿quién creen que le aporta el prestigio y las relaciones internacio­nales sino sus empresas asociadas y sus presidente­s?

F. CIRERA NOGUERAS

Suscriptor Barcelona

en aquesta feble democràcia espanyola. En una irreal separació de poders, el legislatiu, l’executiu i el judicial fan mans i mànigues per escapçar els nostres dirigents socials i polítics, esperant que la ciutadania es quedi a casa a veure què passa.

No serà així, continuare­m la nostra lluita cívica, pacífica i democràtic­a, no ens aturaran. Ho tornarem a fer, tantes vegades com calgui!

JORDI LLEAL I GIRALT

Badalona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain