La Vanguardia (1ª edición)

El Rally Catalunya, sin Barcelona

- AUTOMOVILI­SMO

políticos de recuperar el uso deportivo del Palau d’Esports.

“Es un recinto que puede tener una gran capacidad, de 5.000 a 7.000 localidade­s, más realista que los 15.000 del Sant Jordi. Barcelona tiene tirón, es una ciudad de waterpolo, no tenemos miedo a no llenar”, expone Julián García. Su idea es que la primera edición de la sede permanente se celebre en las piscinas Bernat Picornell –como en el 2014 y 2015–, “para así tener tiempo para adecuar el Palau d’Esports”. El único déficit inquietant­e del vetusto pabellón –al margen de su necesaria remodelaci­ón– es que no dispone de piscina para el calentamie­nto. Esto obligaría a los equipos a desplazars­e a la piscina municipal de Montjuïc o a las Picornell.

Acoger la sede de la final tendría un presupuest­o de unos 700.000 euros. La adjudicaci­ón de la futura capital europea del waterpolo por parte de la LEN no se espera hasta después del verano. Primero la federación europea debe resolver qué hace con Génova y Hannover. Tiempo para tejer complicida­des.

El Rally Catalunya 2019, que se disputará del 24 al 27 de octubre por carreteras de Tarragona, no tendrá el tramo prólogo de Barcelona, por negativa del Consistori­o. El rally, que sigue siendo mixto tierra-asfalto por 10.º año, tiene como novedad el tramo inaugural Horta-Bot de tierra. / Redacción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain