La Vanguardia (1ª edición)

El Liverpool sigue líder e imparable

- FÚTBOL

fue saber qué orden final habría en las posiciones de podio, que se disputaron Viñales y Dovizioso. El de Ducati impuso la mejor velocidad punta de su máquina en la recta de atrás para quitarle la segunda plaza al de Roses a falta de dos giros. De este modo, Andrea reducía la desventaja con Marc a 5 puntos en la carrera, y se fijaba la distancia en 98 en el campeonato. Ya se podían echar cuentas: en Tailandia, sumando 2 puntos más que el italiano, Márquez será campeón de MotoGP por sexta vez.

En el lado opuesto del protagonis­mo, Jorge Lorenzo pasaba sin pena ni gloria en el 20.º puesto, el penúltimo, a 46 segundos de su compañero. “Por una décima que no haría la diferencia no arriesgo”, decía el balear, indolente. Sí destacó, por el contrario, Aleix Espargaró con una modesta Aprilia: fue 7.º, su mejor resultado del año.

“Sabía que si les cogía 1,5 o 2 segundos los rivales pierden las referencia­s y los rebufos”

En su 200 GP, Márquez logró la ‘pole’ (89), la victoria (la 78.ª) y se preparó la coronación

La única emoción que quedó fue la pelea por el 2.º puesto entre Viñales y Dovizioso, que ganó el 4

El Liverpool sigue imparable en la Premier League, donde es líder con 18 puntos ya que cuenta sus seis partidos por victorias. El equipo de Klopp ganó en Stamford Bridge al Chelsea (1-2), que le hizo sufrir después de que los reds se adelantase­n gracias a un gran gol de Alexander-Arnold (14) en una falta indirecta y de Firmino (30). Entre uno y otro, el VAR anuló un gol a Azpilicuet­a. En la segunda parte, Kanté recortó para los blues, que obligaron a Adrián a buenas paradas. El Arsenal remontó al Aston Villa (3-2) y el Manchester United eternizó su mal momento al perder en el campo del West Ham (2-0). / Redacción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain