La Vanguardia (1ª edición)

El Port Vell acogerá una feria con un árbol gigante de Navidad

- BARCELONA

El puerto de Barcelona acogerá una feria de Navidad que ocupará una superficie de 5.000 metros cuadrados entre el 5 de diciembre y el 5 de enero. El mercado, que se ubicará frente al monumento a Colom, en la plaza del Portal de la Pau, prevé recibir en torno a 1,5 millones de personas en su primera edición. Allí se reunirán puestos comerciale­s y se desarrolla­rán diferentes actividade­s para todos los públicos con una zona gastronómi­ca. La oferta culinaria, según fuentes del puerto, estará a cargo de restaurado­res de la Rambla y de su entorno. Además, tendrá un árbol de Navidad iluminado con luces led de 31 metros –el más grande visto en Catalunya–, un belén tradiciona­l flotante y un carrusel clásico.

El mercado navideño seguirá la estela de los que se hacen en otras ciudades europeas y para ello, los puestos comerciale­s estarán hecho con madera y decorados con guirlandas. Al margen del abeto gigante, la fachada de la sede del Port de Barcelona se iluminará cada noche con un espectácul­o al ritmo de la música. En total más de 100.000 luces led compondrán la iluminació­n navideña del Port Vell.

El mercado coincide con la celebració­n del 150.º aniversari­o de la institució­n portuaria moderna.

Este tradiciona­l mercado se sumará a la oferta de otras ferias navideñas que hay en la ciudad en esta época del año, como la de Santa Llúcia o la de Sagrada Família o la que se ofrece en otros barrios de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain