La Vanguardia (1ª edición)

Tiranía galáctica

Roberto Carlos desvela el poder de los jugadores en el vestuario blanco

- CARLOS NOVO Madrid

Roberto Carlos ha desvelado en una entrevista al Canal 11 portugués el poder de los jugadores en el llamado equipo de los galácticos, una entrevista que no ha sentado bien en el Madrid, del que el exlateral brasileño es actual embajador y comentaris­ta en su televisión.

En una distendida charla con Vitor Baia, exportero blaugrana, Roberto Carlos destripa la relación que tuvo aquel vestuario con Del Bosque, Camacho y Luxemburgo. Aunque no lo explicita, insinua que el plantel consiguió echar a Camacho cuando este trató de implantar una fuerte disciplina. Así lo explica: “Teníamos buena relación (con los técnicos), menos con Camacho, que aguantó diez días. Llegó al vestuario, saludó a todo el mundo, muy serio. Yo sólo observaba a ver qué iba a decir. ‘Quiero a todo el mundo mañana a las siete de la mañana’. Normalment­e entrenábam­os a las 10.30. Hablamos con él para intentar cambiar el horario, nosotros teníamos nuestras costumbres”.

Roberto Carlos presume de lo mismo respecto a Vanderlei Luxemburgo, que aguantó algo menos de un año repartido en dos temporadas. El brasileño revela que al técnico le costó el puesto, entre otras cosas, no permitir que se bebiera alcohol: “Con Luxemburgo pasó lo mismo. Teníamos la costumbre de llegar a la concentrac­ión y antes de la cena tomar nuestra cerveza y nuestro vino. Encima de la mesa siempre había dos botellas de vino. Ronaldo y yo le dijimos: ‘Profesor, la gente aquí tiene sus costumbres, lo vas a ver, pero intenta no cambiarlas. No quites las botellas de vino de la mesa y la cerveza antes de la cena porque si no vamos a tener problemas’. ¿Qué hizo? Quitó primero las cervezas y luego las botellas de vino. Duró tres meses. El mundo del fútbol es pequeño, las noticias van llegando a la directiva, y ciao”.

Quien sale mejor parado es Vicente del Bosque: “Vicente era más

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain