La Vanguardia (1ª edición)

DIEGO FUSARO

Mediático y polémico, impulsa Vox Italia, partido “soberanist­a, populista y socialista”, tras el fracaso del gobierno Salvini-M5E

-

tras, “la izquierda fucsia de hoy critica el viejo fascismo, que ya no existe, para apoyar el nuevo fascismo de la porra invisible del mercado y la Unión Europea”, que “sirve para hacer que el poder pase de los parlamento­s nacionales a los consejos de administra­ción, que están por encima de las naciones”.

Por tanto, “la lucha contra el capitalism­o es una lucha contra la UE porque es la unión de la clase dominante contra la clase trabajador­a”. Y el populismo es la respuesta: “Es la reivindica­ción del pueblo, y su ejemplo más bello son los chalecos amarillos en Francia, que quieren más Estado y menos globalizac­ión”. “Estamos contra la UE y la OTAN, contra Bruselas y Washington”, subraya. Fusaro es un defensor del euroasiani­smo y dice que “la Rusia de Putin es un modelo de resistenci­a ante el globalismo americano”. Uno de sus referentes es el ruso Alexander Duguin, cofundador del exótico Partido Nacionalbo­lchevique –junto al redivivo escritor Eduard Limónov– y reliquia intelectua­l con quien ha conferenci­ado y se ha fotografia­do: con ellos estaba, por cierto, Gianluca Savoini, señalado como gestor de una trama de financiaci­ón rusa de la campaña electoral europea de Salvini.

Fusaro afirma que Cuba, Bolivia y Venezuela son sus modelos de “estado patriótico y democrátic­o” y dice tener como objeto de estudio a esa izquierda europea que ya no es “roja” sino “fucsia” y “arcoiris”, que ya no defiende derechos sociales sino derechos civiles que en realidad son “caprichos individual­es de consumo, como tener un hijo mediante vientre de alquiler porque alguien se lo puede pagar”.

Una de sus tribunas de polemista es Il Primato Nazionale, órgano del partido neofascist­a CasaPound.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain