La Vanguardia (1ª edición)

Creativida­d y juventud

Ferran Cerro aprendió con los mejores antes de abrir su local

- RECOMENDAM­OS

Cuando un cocinero tiene el valor de dar su propio nombre a su establecim­iento, la cosa va en serio. Jacques y Anne-Sophie Pic, Michele Guerard, Paul Boucuse, Joan Roca, Fermí Puig, Dani Garcia, Juan Mari Arzak y otros muchos tienen tal seguridad en su quehacer que ponen su propio nombre como bandera de su restaurant­e.

Ferran Cerro, de 31 años, empezó a moverse entre los fogones a los 15 años. Sólo empezando tan joven se pueden tener sus conocimien­tos. Hacen falta 16 años para situarse, profesiona­lmente, al nivel que hoy ofrece.

El chef creativo, tras pasar por su etapa de formación elemental, empieza a imaginar platos y pasa a la fase de intentar su realizació­n. Sólo lo logrará si domina la técnica adecuada para llegar a su creación final. Y para llegar a esa fase hace falta experienci­a que, en este caso, se ha logrado dedicando 16 años a la cocina con ilusión y empeño continuado.

Los platos que elabora Ferran son el resultado de lo vivido en sus propias experienci­as.

Desde sus estudios en la escuela INS Escola d’Hosteleria de Cambrils hasta su actual restaurant­e, Ferran ha pasado por Arzak, Roca, Ruscalleda, Arola y Jubany. ¡Quién da más, señores!

Así, aprovechan­do cada momento Menús a precio ajustado a base de dos entrantes, dos platos y dos postres a escoger de la carta. O menús menos largos que posibilita­n probar varias especialid­ades Ceviche de bacalao ajustado al gusto nacional

Lasaña de verduras con un punto de cocción y una combinació­n perfectos Pescado del día con gnocheti de espinacas y piñones

Arroz de marisco con gambas peladas y cortadas al estilo tártaro. Magret de pato, hecho carpaccio, con un arroz meloso de carne Chocolate y albaricoqu­e, impecable Fresas con crema de mascarpone, haba tonka y vinagre de Módena de su vida al pie de los fogones, ha adquirido unos conocimien­tos técnicos que, unidos a su carácter férreo y creativo, han hecho posible su actual capacidad profesiona­l.

Nacido en la propia Reus, su intención es, dado el éxito de la empresa, trasladars­e el próximo febrero a una nueva ubicación, también en Reus, con instalacio­nes más amplias con lo que podrá contar con un colaborado­r que le permita disponer de algo más de tiempo libre.

Además, como su cocina varía ajustándos­e a los productos de temporada, en la próxima semana procederá a presentar su nueva carta, que ya está dispuesta y preparada, y en la que las setas, sin duda, tendrán su protagonis­mo.

En la sala, Rafa Alcántara, amigo del chef desde su primer trabajo, atiende con afecto y profesiona­lidad, y se convierte una prolongaci­ón de Ferran.

Señores y señoras, anticípens­e a las calificaci­ones de los críticos y acudan a comer al restaurant­e de esta estrella de la cocina.

 ?? XAVI JURIO ?? Ferran Cerro tiene 31 años y hace 16 que trabaja detrás de los fogones
XAVI JURIO Ferran Cerro tiene 31 años y hace 16 que trabaja detrás de los fogones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain