La Vanguardia (1ª edición)

El tifón ‘Hagibis’ trastorna la preparació­n de la carrera

- BARCELONA

La organizaci­ón ha suspendido toda la actividad en el circuito de Suzuka durante la jornada de hoy sábado debido a la amenaza del tifón Hagibis, con lo que el tercer entrenamie­nto libre queda anulado y la clasificac­ión oficial se disputará el domingo, a las 3 horas en España, cuatro horas antes de la carrera, que arrancará a las 7.10 horas. El GP de Japón vivió circunstan­cias similares en el 2004, cuando el tifón Ma-on obligó a aplazar la cronometra­da para la formación de la parrilla a la mañana del domingo.

Con una previsión de lluvias torrencial­es y rachas de viento que pueden alcanzar los 240 km/h en el circuito, el programa del GP puede experiment­ar más alteracion­es. Existe la posibilida­d, en este sentido, de que la lluvia persista el domingo y obligue a suspender la clasificac­ión, con lo que la parrilla de salida quedaría definida por los tiempos de las sesiones de entrenamie­nto de ayer. Y Mercedes no tuvo rival.

Bajo un cielo amenazador, extraordin­ariamente cubierto, Valtteri Bottas encabezó la última sesión de prácticas por delante de Lewis Hamilton (a 100 milésimas). Max Verstappen (Red Bull) terminó tercero (a 281 milésimas), por delante de los Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel. Después de cuatro poles de Ferrari, Mercedes presenta candidatur­a a la primera posición de la parrilla de salida, si bien la Scuderia se centró más en la preparació­n de la carrera que en los tiempos, a pesar de la amenaza de suspensión de la clasificac­ión. Carlos Sainz, que empezó la jornada con una leve avería eléctrica, terminó marcando el séptimo mejor tiempo (a 1s266 de Bottas). “Creo que todo el mundo ha hecho prácticame­nte una simulación de clasificac­ión pensando que el domingo por la mañana hay todavía mucho viento y lluvia, y no se puede rodar. Hemos intentando ponernos lo más adelante posible por si acaso”, explicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain