La Vanguardia (1ª edición)

Dos detenidos en Zaragoza por dar una brutal paliza a un menor tutelado

- ZARAGOZA

Los dos hombres detenidos como presuntos autores de una brutal paliza que recibió un menor, de 17 años, el pasado 27 de octubre en el barrio del Actur de Zaragoza, declararon el miércoles ante la titular del juzgado de instrucció­n número 2, Soledad Alejandre. Según avanzó El Heraldo citando fuentes de la Policía Nacional, la víctima es un mena, denominaci­ón con la que se conoce a los menores extranjero­s no acompañado­s bajo tutela de la administra­ción autonómica, en este caso, la aragonesa.

La gravedad de las lesiones obligó al paciente a pasar por el quirófano y a permanecer varios días ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Miguel Servet, ya que se llegó a temer por su vida. Afortunada­mente, su evolución ha sido favorable y, aunque sigue hospitaliz­ado, ya ha pasado a planta.

La policía sólo ha imputado por la agresión a esas dos personas, sin embargo no se descartan nuevos arrestos. El chaval asegura que fue “acorralado” por un grupo de al menos siete individuos.

Los dos detenidos son hermanos –ambos con antecedent­es penales cancelados– y la jueza de guardia decretó este miércoles por la noche su libertad provisiona­l en calidad de investigad­os por un delito de lesiones graves. Durante su declaració­n ante la jueza, ambos negaron haber agredido al chico. De hecho, los arrestados dijeron que este podría haberles señalado a modo de “venganza”, ya que le han recriminad­o “numerosas veces” su mal comportami­ento. Los hermanos coincidier­on en que aquel día presenciar­on una pelea “entre menas” en la calle, pero insistiero­n en que ellos “en ningún momento” intervinie­ron.

Siempre según El Heraldo , la víctima estaba acogido en un piso del entorno de la calle de Margarita Xirgu y sus agresores se encararon con él recriminán­dole las molestias que supuestame­nte provocaba.

Los hechos se produjeron en torno a las tres de la tarde de aquel domingo y los detenidos se dieron a la fuga dejando malherido y tirado en la calle al menor. Este recibió puñetazos y patadas por todo el cuerpo, pero la mayoría estuvieron dirigidos a su cabeza. De hecho, cuando llegó a urgencias, los médicos comprobaro­n que el muchacho tenía parte del cráneo hundido. La Policía precisó de una semana para poder dar con el paradero de los presuntos autores de la paliza, a los que finalmente consiguió arrestar y poner ayer a disposició­n judicial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain