La Vanguardia (1ª edición)

A tres décadas

Era con la que sigue reinventán­dose

-

no quería otra canción como esa en mi siguiente disco tal y como me pedían! Teníamos que mirar hacia delante. Afortunada­mente, el tema sigue formando parte de mí y yo he podido crecer al margen de él”, explica. Dalma defendió la canción en el certamen de Eurovisión de 1991, un concurso al que tiene claro que ahora no volvería.

El cantante también se muestra tajante a la hora de valorar su experienci­a televisiva en un talent show musical en el que formó parte del jurado: “Lo hice una vez y nunca más. No soy la mejor persona para dar consejos y no me siento nada cómodo”. Otra cosa es que Dalma pueda seguir este tipo de programas como espectador, aunque también hace algún matiz: “No me gustan cuando los protagonis­tas son niños. Pienso que tienes que dejar que vivan su infancia dentro de la normalidad y no meterlos en estos fregados”.

Hace poco más de un año que decidió dar un nuevo giro a su vida y dejar Madrid, donde llevaba muchos años viviendo, para volver a Catalunya. “Tenía claro que tarde o temprano volvería a mi casa, aunque creía que sería más tarde”, confiesa el cantante, que cree que ahora es el momento de disfrutar de sus padres, ya mayores, y de sus amistades. Lo hace en un momento donde Catalunya es noticia por los hechos acontecido­s en las calles tras la sentencia contra

“Estoy preocupado y decepciona­do con los políticos que tenemos”, se sincera el intérprete en la charla

los políticos presos. Y se moja: “Estoy preocupado y decepciona­do con los políticos que tenemos. Me siento muy impotente ante la situación y no entiendo por qué no se sientan en una mesa y buscan una solución cuando ven que la gente está sufriendo”. Palabras de un catalán que estuvo mucho tiempo disfrutand­o de la capital española. “Jamás tuve la sensación de que la convivenci­a peligraba. Creo que lo que pasa en Catalunya lo está sufriendo toda España”, reflexiona.

Más allá del conflicto, Dalma, al que jamás le ha gustado vender su vida privada a la prensa del corazón y que evita las cuestiones más personales sin perder la sonrisa, admite que se encuentra en un buen momento vital: “Llegar a los 55 años con esta salud emocional y física es acojonante”. Contento por volver a su tierra sin dejar de hacer lo que más le gusta, termina con una nueva declaració­n de intencione­s de cara a lo que vendrá: “Siempre he protegido la libertad de intentar decidir en cada momento lo que he querido hacer”. Con 30 años en el sector, lo seguirá haciendo.

 ?? ÀLEX GARCIA ?? a con el lanzamient­o de un álbum especial
ÀLEX GARCIA a con el lanzamient­o de un álbum especial
 ?? ÀLEX GARCIA ?? de su intensa carrera discográfi­ca
ÀLEX GARCIA de su intensa carrera discográfi­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain