La Vanguardia (1ª edición)

Plante socialista a una comisión del Parlamento andaluz

- Jokin Lecumberri Adolfo S. Ruiz

entre diferentes sectores del movimiento secesionis­ta, encargando por ejemplo a los Bombers per la República el servicio de orden. En el texto se llama al Parlament “Casa Grande”, habla de las entradas “al lugar 3 y animal 1, refiriéndo­se al acceso que existe desde el exterior al zoo”, recoge el acta policial.

Los miembros del ERT pensaban que detrás del encargo del “CNI catalán” estaban Gandalf, nombre en clave de Torra, y Lisa, nombre en clave del expresiden­te Carles Puigdemont. “Estamos llevando en marcha lo de Gandalf y lo de Lisa, para al menos tener informació­n de primera mano (…) Los del CNI, el catalán, quieren que preparemos el tema de comunicaci­ones bien montado, y no el churrimang­ui que salió del 1 (en referencia al 1 de octubre del 2018)”, explicó Jolis a otra de las investigad­as.

Tres exconsejer­os socialista­s de la Junta de Andalucía siguieron el ejemplo de los expresiden­tes y dejaron plantada ayer a la comisión de investigac­ión de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), algunos de cuyos directivos gastaron miles de euros en burdeles y fiestas. José Sánchez Maldonado, Javier Carnero y Antonio Ramírez de Arellano denunciaro­n que se trataba de un “acto electoral” y una “manipulaci­ón”, se acogieron a su derecho a no declarar, se levantaron y se fueron. PP, Cs y Vox acusan a los excargos socialista­s de “gamberrism­o político” y estudian medidas legales contra ellos. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain