La Vanguardia (1ª edición)

Bale y James, a su selección sin jugar de blanco

“No están lesionados, pero aún no están disponible­s”, afirma Zidane

- 18.30 h Movistar La Liga JOSÉ LUIS MENDILIBAR

El culebrón de Bale y James sigue enredando la actualidad del Madrid. Los jugadores no estarán hoy en Ipurua porque pese a que no están lesionados aún no tienen el alta competitiv­a. La semana que viene viajarán a la concentrac­ión de Gales y Colombia y quizás podrían jugar con sus seleccione­s, lo que tiene molesto al Madrid, sobre todo en el caso de Gareth Bale, que no juega ni se ha entrenado con el grupo en su equipo desde que se lesionara en el último partido de su selección, allá por el 13 de octubre en Cardiff.

Zidane explicó así la ausencia de sus dos jugadores: “Bale y James no están lesionados pero no están disponible­s para jugar. Van a ir con sus seleccione­s y luego tendrán cinco o seis días y ya se verá si están preparados para jugar allí o no. Lo mío no es una decisión técnica. No están con nosotros porque no se entrenan con el grupo. Deciden ellos y si no se entrenan, no pueden jugar. Y si no se entrenan es porque aún les falta algo”, comentó.

El Madrid ve el partido ante el Eibar con cierta precaución. La temporada pasada sufrió un fuerte correctivo en Ipurua (3-0) en una gran exhibición de Marc Cucurella, ahora en el Getafe. Aquella fue la derrota más grave de Santiago Solari hasta que vino el varapalo del Ajax (1-4) en el Bernabeu. Zidane ya sabe que no lo tendrá nada fácil: “Preparamos el partido sabiendo que Ipurua es un campo diferente, con un equipo diferente, que en su campo juegan distinto. Espero que juguemos como debemos. En la Liga no hay partido fácil, no hay un rival ante el que puedas salir tranquilo”.

Para esta tarde no parece que Zidane vaya a introducir muchas rotaciones respecto al equipo que barrió al Galatasara­y. Ni siquiera garantizó la presencia de Rodrygo, el jugador de moda: “Al final somos 25 jugadores y tengo 25 titulares. Cada partido tenemos que elegir y es lo que voy a hacer siempre”.

La única baja segura es la de

“Como les dejemos arrancar fuertes y rápidos, recibiremo­s los mismos goles que el Galatasara­y”

Marcelo, lesionado ante el Galatasara­y. Vuelve a la lista Vinícius, ausente ante el equipo turco, pero da la impresión de que no jugará de inicio.

El Madrid lleva 443 minutos sin encajar un gol. Mendilibar, el entrenador del Eibar, cree tener la receta para contrarres­tar a los blancos: “Como les dejemos arrancar fuertes y rápidos acabaremos recibiendo los mismos goles que el Galatasara­y. No vamos a estar esperándol­es con miedo ni haremos cosas raras”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain