La Vanguardia (1ª edición)

Beatriz de York celebra su compromiso sin su padre

A la fiesta sí fueron Sarah Ferguson y muchas celebridad­es

- BEGOÑA CORZO

Los planes previos a la boda de Beatriz de York con Edoardo Mapelli Mozzi (34) se han visto eclipsados por el escándalo Epstein, en el que se halla enfangado su padre, el príncipe Andrés. Finalmente, y contra todo pronóstico, la fiesta de compromiso de la princesa se celebró la noche del pasado miércoles en el lugar que estaba previsto, el hotel Chiltern Firehouse de Londres. Y aunque Beatriz no anuló la cita, tal y como había apuntado la prensa británica, lo cierto es que no asistió el padre de la novia.

Beatriz tuvo el miércoles dos celebracio­nes: el tradiciona­l almuerzo de Navidad en el palacio de Buckingham organizado por su abuela, la reina Isabel, y por la noche su fiesta, en la que se citaron familiares y amigos en el moderno local que ocupa un antiguo parque de bomberos en el barrio de Marylebone. Y si bien su padre fue bienvenido en Buckingham, adonde acudió con semblante muy serio, prefirió no empañar el día en que su hija mayor y su novio tenían que ser los protagonis­tas. Según el Daily Mail, Andrés no quería aparecer en la fiesta de compromiso de Beatriz para no incomodar a los invitados.

Sí que arroparon a Beatriz su madre, Sarah Ferguson, y su hermana, Eugenia, acompañada de su marido, Jack Brooksbank. Aunque de la familia real británica acudieron pocos miembros, entre ellos lady Gabriella Windsor, la noche estuvo cargada de celebridad­es como Robert De Niro, los cantantes Ellie Goulding –con su marido, Caspar Jopling– y James Blunt, con su esposa, Sofia Wesley. También acudió, sola, Ayda Field, mujer de Robbie Williams. Ambos son muy amigos de las hermanas York –de hecho, su hija, Theodore Rose, llevó las arras en la boda de Eugenia, el 12 de octubre del 2018 en el castillo de Windsor–. También estuvieron Pippa y James Middleton –con su prometida, la financiera Alizee Thevenet–, hermanos de la duquesa de Cambridge, aunque ni Catalina ni Guillermo hicieron acto de presencia.

El palacio de Buckingham ha comunicado que dará más detalles de la boda, que se celebrará en el 2020, las próximas semanas. Es probable que los festejos sean modestos para lo que es habitual en un enlace nupcial de una princesa del Reino Unido, vista la tormenta que ha desatado el padre de la novia.

Robert De Niro, Ellie Goulding, James Blunt y Ayda Field, mujer de Robbie Williams, acudieron de invitados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain