La Vanguardia (1ª edición)

Jacquemus ficha a su abuela

El diseñador la fotografía para presentar su nueva colección en Instagram

- BEGOÑA CORZO

Simon Porte Jacquemus ha logrado convertirs­e en uno de los diseñadore­s abrazados por la llamada generación millennial, y con su marca, Jacquemus, ha enamorado a personalid­ades tan dispares como las hermanas Hadid, Emily Ratajkowsk­i, Rosalía e incluso a las Kardashian. De hecho, Kourtney ejerció como anfitriona del diseñador en una de sus visitas a Los Ángeles, y su hermana Kylie Jenner se puso, igual que Barbie Ferreira, a las órdenes del fotógrafo Pierre-Ange Carlotti hace un mes para una campaña del modisto en Face Time.

Ahora, Jacquemus ha presentado en las redes sociales su nueva colección para esta primavera-verano y no precisamen­te de la mano de una de sus jóvenes musas, sino con una modelo muy especial: su abuela Liline, que posa en once imágenes y demuestra que el estilo no tiene edad.

“En casa con mi abuela Liline, que posa con la colección verano 2020 (uno de los momentos más especiales para mí)”, escribe el diseñador en uno de sus post para Instagram. Las fotos las tomó el propio Jacquemus en los campos de lavanda de la Provenza, donde nació hace 30 años el creador, natural de Salon-de-Provence, un origen muy presente en su ropa y sus desfiles, donde siempre parece verano, con camisetas de rayas, vestidos de lino y complement­os de paja. Un estilo que combina con la Escuela de Amberes y el diseño japonés, no en vano la firma Comme des Garçons es una de sus inspiracio­nes.

En las diferentes instantáne­as Liline viste una chaqueta oversize de color rosa chicle que ha lucido en las redes Kylie Jenner, un conjunto de chaqueta y pantalón blanco, un vestido muy veraniego en tono caqui, además de un traje con pantalón de lino blanco y camisas holgadas combinadas con faldas plisadas.

Bronceada y con el cabello recogido en una sencilla coleta, la abuela de Jacquemus combina la ropa de su nieto con grandes pamelas y pendientes y bolsos de estilo capazo, gafas de sol de cristales tintados y sandalias de plataforma­s. Aunque en esta singular sesión de moda también están presentes los bolsos diminutos que la marca ha conseguido poner de moda.

El creador, nacido en la Provenza, hace de la necesidad virtud y demuestra que el estilo no tiene edad

“Lo que es bonito en Instagram, se venderá”, ha manifestad­o en alguna ocasión el diseñador francés. Sin duda, su abuela Liline es ahora una de sus mejores embajadora­s, y un gran homenaje a los mayores, tan castigados en estos momentos de pandemia.

 ??  ?? Liline, abuela de Simon Porte Jacquemus, posa con algunos de los diseños que su nieto ha creado para esta primavera-verano
Liline, abuela de Simon Porte Jacquemus, posa con algunos de los diseños que su nieto ha creado para esta primavera-verano
 ?? INSTAGRAM ??
INSTAGRAM
 ?? VANNI BASSETTI / GETTY ?? Añoranza. Jacquemus mira a sus raíces y en sus coleccione­s hay recuerdos de su infancia, adulterada por la muerte de su madre, Valèrie, en un accidente de tráfico cuando él tenía 18 años; tomó el apellido de ella para su marca
VANNI BASSETTI / GETTY Añoranza. Jacquemus mira a sus raíces y en sus coleccione­s hay recuerdos de su infancia, adulterada por la muerte de su madre, Valèrie, en un accidente de tráfico cuando él tenía 18 años; tomó el apellido de ella para su marca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain