La Vanguardia (1ª edición)

El BBVA, primer banco en hacer una emisión de bonos Covid

- MADRID

El BBVA ha se convirtió ayer en el primer banco europeo en llevar a cabo una emisión de bonos sociales Covid-19 ya que los recursos obtenidos serán destinados a la financiaci­ón de proyectos sociales elegibles, principalm­ente a mitigar los severos impactos económicos y sociales causados directa o indirectam­ente por la pandemia, según informó la propia entidad. La emisión consiste en un bono social por un valor de 1.000 millones de euros y un plazo de cinco años.

Esta emisión de deuda senior preferente a cinco años, la cuarta mayorista de este año de BBVA, forma parte del compromiso de la entidad presidida por Carlos Torres como emisor de bonos ligados a objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Además, permite refinancia­r la emisión de 1.000 millones del 2016 que vence en menos de un año

Los colocadore­s fueron BBVA, Deutsche Bank, Natixis, Nomura, Société Générale y Unicredit. De las 298 órdenes de inversores recibidas en el libro, más de dos tercios proceden de inversores con criterios ESG (medioambie­ntales, sociales y de gobierno corporativ­o, por sus siglas en inglés). Geográfica­mente, la mayoría de las órdenes han sido de inversores de Francia (30%), España y Portugal (17%) y Reino Unido e Irlanda (13%).

Esta emisión forma parte del programa “Compromiso de BBVA 2025” que prevé movilizar 100.000 millones de euros entre el 2018 y el 2025 para luchar contra el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible, al mismo tiempo que refuerza a la entidad como emisora de bonos ligados a los ODS de Naciones Unidas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain