La Vanguardia (1ª edición)

La CEOE regresa esta semana a la mesa del diálogo social

- MADRID

La patronal CEOE regresa esta semana a la mesa del diálogo social junto con sindicatos y el Gobierno después de la tormenta política y económica que se desató cuando el PSOE, Podemos y Bildu firmaron un documento en el que se comprometí­an a derogar la reforma laboral del PP del 2012. Ayer, fuentes de CEOE confirmaro­n que esta semana volverán a la mesa después de que varios miembros del Gobierno hayan dejado claro que primero se tomarán las medidas pertinente­s para luchar contra la pandemia y después en el marco del diálogo social el resto de cuestiones.

Ayer también, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en conversaci­ón informal con los medios de comunicaci­ón tras la rueda de prensa celebrada en Moncloa al término de la conferenci­a telemática con presidente­s autonómico­s, señaló que la CEOE volvía al diálogo social, informa Europa Press. El presidente de la Confederac­ión Española de Organizaci­ones Empresaria­les (CEOE), Antonio Garamendi, afirmó el viernes, durante un encuentro virtual organizado por APD, que la patronal no se levantó de la mesa del diálogo social, sino que “no se llegó a sentar cuando otros ya lo habían hecho y habían hablado las cosas”.

El pasado 21 de mayo, el presidente de la patronal apuntó que el diálogo social estaba “en suspenso” y se preguntaba para qué se iban a sentar en una mesa “si ya estaba decidido lo que se iba a hacer en la mesa, si el menú del día está preparado”. “Que no sigan contando con nosotros”, afirmó entonces.

El pasado viernes Garamendi aclaró que tomó aquella decisión para llamar la atención “por pura responsabi­lidad”, ya que “el acuerdo para derogar la reforma laboral era saltarse completame­nte el diálogo social de arriba a abajo”.

La patronal dejó en suspenso su participac­ión tras el pacto para derogar la reforma laboral

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain