La Vanguardia (1ª edición)

Un juez archiva una querella contra Simón

-

ocho con respecto a hace cuatro años.

Más complicada es la logística para el sufragio exterior. Ayer, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luís Ibarra, expresó su “preocupaci­ón” en torno a esta cuestión debido a que el servicio de correos intenciona­l está “cortado” en países de Centroamér­ica y Sudamérica, donde hay mucho electorado vasco. En los últimos comicios generales, el voto extranjero demostró su peso al cambiar el signo de un escaño en Bizkaia, que pasó del PNV al PP.

Si el propio 12-J se presenta ya atípico, la campaña previa no será tampoco un estándar político de mítines más o menos grandes y besos y abrazos entre candidatos y simpatizan­tes. Las directrice­s instan tanto a evitar el contacto personal como a eliminar un resorte habitual en esas épocas, el de la entrega en mano de folletos electorale­s. Los actos, asimismo, se deberán celebrar en lugares donde se puedan controlar las medidas. Los partidos vascos decidirán si se mantienen las dos semanas de campaña o si esta se reduce a solo una.

Un juez de Madrid da un espaldaraz­o a la labor del Ministerio de Sanidad y del director del Centro de Coordinaci­ón de Alertas y Emergencia­s Sanitarias, Fernando Simón, al archivar una causa contra él por los delitos de homicidio imprudente, delito contra los trabajador­es y falsedad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain