La Vanguardia (1ª edición)

Anonymous vincula a Trump con el fallecido pederasta Jeffrey Epstein

- BARCELONA

El grupo de activistas informátic­os Anonymous ha reaccionad­o a la respuesta de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, por los disturbios en varias ciudades del país tras la muerte del afroameric­ano George Floyd, con la recuperaci­ón una polémica que parecía enterrada y ha acusadoal mandatario de estar implicado en la red de explotació­n sexual de menores del magnate Jeffrey Epstein, que supuestame­nte se suicidó en la cárcel antes de ser juzgado.

Frente a las algaradas, Trump ha adoptado un tono autoritari­o y ha llegado, entre otras cosas, a sugerir una intervenci­ón militar con fuego real o, lo último, ilegalizar el movimiento antifascis­ta Antifa, a quienes el mandatario acusa de liderar la violencia en las manifestac­iones y disturbios que han llegado hasta las puertas de la misma Casa Blanca.

En respuesta al mensaje de Twitter en el que el presidente anunció esta última medida, Anonymous acusó directamen­te a Donald Trump: “Hicisteis matar a Jeffrey Epstein para encubrir vuestras historias de tráfico y violación de niños”, señaló el grupo de activista junto al enlace que lleva a la prueba documental que el grupo publicó ya en el 2019.

El archivo es el llamado El pequeño libro negro de Jeffrey Epstein, en el que se exponen nombres de personas que supuestame­nte asistieron a eventos organizado­s por el financiero pederasta. Entre ellos están la hija del presidente Ivanka Trump y su exmujer Ivana. También hay personalid­ades como la modelo Naomi Campbell, el ex primer ministro británico Tony Blair, el antiguo alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, el actor Kevin Spacey o el cantante Mick Jagger, entre otros.

A pesar de la detención y acusación de homicidio del agente que arrestó a Floyd, Derek Chauvin, los activistas no creen que se vaya a hacer justicia, por lo que ellos mismos van a tomar sus propias acciones contra los poderosos –manifestar­on– que la policía protege. “No confiamos en su organizaci­ón corrupta para llevar a cabo la justicia, entonces expondremo­s muchos de sus crímenes a todo el mundo”.

Después de la amenaza, hackearon la página web de la policía de Minneapoli­s y se hicieron con la radio de la policía en Chicago haciendo sonar la canción Fuck the Police (jode a la policía). En un vídeo en Facebook y Twitter, Anonymous aseguró hace unos días que dentro de las comisarías se encuentran “delincuent­es” protegidos por sus compañeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain