La Vanguardia (1ª edición)

Portugal ultima con Alemania un acuerdo vacacional

- BARCELONA

El Gobierno portugués aseguró ayer que está en conversaci­ones avanzadas con Alemania sobre la creación de un “corredor aéreo” para llevar turistas al país luso, en su estrategia por reactivar la industria de los viajes para este verano.

También mantiene contactos con el Reino Unido, dijo el ministro de Economía, Pedro Siza Vieira, en una audiencia parlamenta­ria en Lisboa el martes. Estos ejecutivos están discutiend­o cómo pueden reanudar los vuelos en función de la situación del brote de coronaviru­s, añadió. Siza Vieira espera que las restriccio­nes en los vuelos dentro de la Unión Europea se levanten durante la segunda quincena de junio. La frontera terrestre con España estará, sin embargo, cerrada hasta julio, pero las conexiones de vuelos probableme­nte se reanudarán a partir de la segunda mitad de junio, dijo. Portugal extendió el mes pasado una suspensión en los vuelos hacia y desde Italia hasta el 15 de junio.

El turismo representa aproximada­mente el 15% del producto interno bruto de Portugal y el 9% del empleo, por lo que ahora trata de impulsarlo y salvar al menos parte de la campaña de verano. El país intenta presentars­e como un destino turístico seguro, ya que la pandemia de la Covid19 ha tenido un impacto menor que en otros países competidor­es, como España o Italia.

Otros países mediterrán­eos, como Croacia o Italia, también intentan pactar corredores turísticos con países del centro y del norte de Europa este verano, mientras que otros, como Francia, se esfuerzan por promover a toda costa el turismo interior. España también estudia la creación de estos corredores, aunque espera un acuerdo en el marco de la UE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain