La Vanguardia (1ª edición)

Barcelona y Maragall

-

determinar­á los resultados. Mi compromiso es absoluto. El independen­tismo debe aprovechar la oportunida­d de un proceso de negociació­n en el que estamos sentados de tú a tú con el Estado y en el que hablamos de todo. Es imprescind­ible que todo el mundo se pueda sumar.

El PSC le ha pedido muchas veces una mesa de diálogo en Catalunya, ¿por qué se niega?

Estamos dispuestos a abrir el diálogo con todo el mundo. Lo que pido es una agenda concreta. Cuando el PSC dice eso añade que no hablaremos de la autodeterm­inación porque divide. Y eso no es un diálogo honesto. El mejor diálogo lo haremos en el Parlament.

ERC ha apoyado los presupuest­os del Estado, ¿qué garantías tienen de que se cumplirán? Una vez aprobados, Sánchez tiene la legislatur­a hecha…

Si Sánchez quiere llegar al final, al 2023, estas cuentas no le dan la legislatur­a. Tendrá que acordar más cosas. Si quiere llegar a pactos con ERC, ha de garantizar el cumplimien­to de los actuales.

Hoja de ruta con JxCat “Tenemos claro por dónde hemos de ir. La alternativ­a no la veo por ningún lado”

Usted no ha querido participar en reuniones sobre financiaci­ón autonómica, ¿cree que logrará más de forma bilateral?

creemos que formar parte del Estado español no garantiza la continuida­d del catalán.

¿Ha cambiado la estrategia de defensa jurídica de los mossos?

Defenderem­os a los trabajador­es públicos que en el ejercicio de su cargo puedan resultar afectados. Cuando no haya lesiones a agentes, no entraremos y las acusacione­s las formularem­os si los agresores puedan ser identifica­dos.

Tras seis meses como presidente de la Generalita­t, ¿en qué cree que pueden haber notado el cambio los ciudadanos?

Que hay una clara orientació­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain