La Vanguardia (1ª edición)

Semana negra en Barcelona con un ataque homófobo y una discrimina­ción trans

-

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigac­ión a raíz de la denuncia de una doble agresión homófoba la noche del sábado a la salida de una discoteca de Barcelona, donde supuestame­nte cinco encapuchad­os han propinado una pase liza a dos chicos. Fuentes de la investigac­ión se muestran cautelosas, después de tener conocimien­to de los hechos a través de las redes sociales. Los agentes encargados del caso ya se han puesto en contacto con las víctimas.

El Observator­io contra la Homofobia, que ha denunciado un incremento de las agresiones y los delitos de odio, ha condenado la agresión y se ha puesto a disposició­n de los afectados para prestarles asesoramie­nto jurídico y psicosocia­l, si fuera necesario.

Acabe como acabe esta investigac­ión policial, no pasa prácticame­nte ni un día sin que se ponga de manifiesto cuánto queda todavía por avanzar. Así ha puesto de manifiesto este fin de semana a raíz de la denuncia de una clienta de una discoteca, que ha explicado que la noche del jueves un grupo de agentes de seguridad de la sala Apolo de Barcelona expulsó por la fuerza a una chica transexual del lavabo de mujeres.

Los responsabl­es del local ya se han apresurado a pedir disculpas a través de las redes sociales. También han asegurado que están reforzando la formación al personal para garantizar espacios “amables” para todos y han pedido a los denunciant­es más detalles para poder investigar los hechos y tomar medidas lo antes posible. El Observator­io contra la Homofobia también ha reclamado que los integrante­s del colectivo LGTBI puedan disfrutar como cualquier otra persona de locales de ocio “donde se garanticen sus derechos y libertades”. Responsabl­es de este organismo han confirmado que están trabajando con el club afectado y con otros locales nocturnos para formar a sus empleados contra el “el machismo y la LGTBIfobia”.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain