La Vanguardia (1ª edición)

PROBLEMA AJEDREZ ANTERIOR

-

Comportars­e con la desfachate­z propia de los jueces que aplican la ley del embudo (varias palabras que terminan en la última columna).

Doblada para hacer el indio. Nos habla del eje. Puerto informátic­o. Para el pobre tienen otro sentido. Cuando las cosas no están bien, las grandes bolsas carecen de refinamien­to. A muchos partidario­s del brexit les parece perfecto. Aceite de Riudoms. El desprendim­iento de retina la dejó blanda. Las alegrías lo animan y las bulerías le ponen el cuerpo de jota.

Cabeza de odalisca. Camina mal y avanza reptando. Toro enloquecid­o que no parece el mismo. Poner dos cosas muy cerca por detrás. Consiguió un intratable jugador de ajedrez. Invertidas en cuenta.

Se pone dos veces en actividad. El lío de los atletas se ha convertido en una cuestión de estado. Añada cosas bonitas.

Sedante que se administra al estilo árabe. La marina es mayor que la inglesa. En las cortes son pares. A los franceses les da igual. Se come algunas letras. Título que demuestra algo de sagacidad. No tiene edad para darnos angustia. Media típica. Hace humo. Pase lo que pase, pasa. Como un guante, o más bien dos.

Película de Buñuel. No son otros, somos todos. La médula de la médula.

Fin de fiesta. Da marcha a los tractores.

Coger de una manera que en cierto sentido da risa. Gran estado hindú. Le gusta meter mano para mezclar los abonos.

No se puede cambiar, pero sí volverla a inventar. Hacen bajar del burro. En la actualidad está triplicada. Es de Verdi, de verdad. La ley lo ampara. Doblada por puro vicio. Mate en una partida eliminator­ia. Haberlas, haylas. Dejan el asiento pringoso. El actor sexi se transfomó para luchar contra el diablo. De espaldas no hace efecto. Finar de abajo arriba. Confuso asalto que resulta cargante. Insinúa una mamarracha­da. Baño caliente empezando por los pies. Narizotas de la Roma clásica. Un buen lugar para practicar el esquí alpino. No hay quien entienda al señor Galí. No está nunca quieta. Es fácilmente visible en Pernambuco. Unidas por el trabajo. Da vida a los pájaros que frecuentan el bar. No sobrevive a los excesos de mezcal. Posibilita­ron la aparición de los toros. Vino de Italia y da un poco de lástima. Convierte el río en energía. Lo amasaron sin levadura. Del mundo pero no de la tierra.

Están en consonanci­a con el sebo. Espalda bestial. En cierto sentido químico se opone al ácido. Unión. Es un equilibrio perfecto tomando el sol. Es bueno arreglárse­las si se quiere posar. Necesita un nido para dejarse oír. A menudo es lo más vistoso de la comida. Divinidad que se hacía el nido patas arriba. Los pirateos descontrol­ados producen aprietos aberrantes. Cochino interés.

[1.xg6 xg6]

[Un precioso remate se da tras 1...xe7 2.h7+ f8 3.h8+ g8 4.xg7+!! xg7 5.e6#]

y el ataque blanco es ganador, por ejemplo: 3...f6 4.e1 f7 5.h7+ f8 6.c6 d7 7.xd8 xd8 8.b4+ etc.

BLANCAS JUEGAN Y LOGRAN TABLAS

El diagrama presenta un estudio del prodigioso compositor de origen armenio Ernest Pogosiants, obra que obtuvo el primer premio en el concurso organizado por la revista “Schajmatna­ia Mosvka” en el año 1965. El problema al que se enfrentan las blancas es evidente: ¿cómo enfrentar la inminente coronación del peón enemigo? La difícil solución descubre su clave en la sexta y séptima jugada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain