La Vanguardia (1ª edición)

De aliado a enemigo

Julen Lopetegui vuelve al Bernabeu con el Sevilla

- CA5L.S N.V. Madr d

El líder recibe al tercer clasificad­o, o lo que es lo mismo, el Real Madrid se enfrenta en el Bernabeu al Sevilla de Julen Lopetegui. Será la tercera visita del técnico al que fuera su estadio durante cuatro meses y medio, un periplo que se inició con el sainete de su fichaje cuando se disponía a dirigir a España a tres días del comienzo del Mundial de Rusia y que duró catorce partidos, hasta que una goleada en el Camp Nou (5-1, el 28 de octubre del 2018) provocó su despido un día después.

Poco tardó Lopetegui en coger las riendas del Sevilla (el 4 de junio del 2019) y desde entonces nunca ha conseguido ganar al Madrid, pero sus dos visitas anteriores al feudo blanco estuvieron marcadas por la polémica. En la primera cayó derrotado con un gol anulado a Luuk De Jong (ahora en el Barcelona) por un supuesto bloqueo de Gudelj a Militão. El partido acabaría 2-1 para los blancos. Pero si hubo un encuentro conflictiv­o fue el de la pasada Liga en Valdebebas, el 9 de mayo, a tres jornadas del final. El empate (2-2) descabalgó a los dos de la lucha por el título.

El Madrid fue a remolque todo el partido. Mientras el Madrid reclamaba un penalti de Bono a Benzema, el árbitro, Martínez Munuera, se acercó al monitor del VAR y pitó penalti a favor del Sevilla por mano de Militão en la jugada anterior, pena que transformó Rakitic en el minuto 78. Con todo el Sevilla reclamando ya la hora el Madrid empató en el 94 en un tiro de Kroos que golpeó en Hazard.

En su rueda de prensa de ayer Lopetegui no quiso comentar aquello ni enjuiciar su pasado blanco: “¿Mi pasado? Lo especial es que se juegan tres puntos contra un rival importante”.

Otras veces sí se ha mostrado muy dolido. Entiende que su cese fue precipitad­o y sobre todo le dolieron las formas. El Madrid justificó el despido con una durísima carta con reproches hacia su entrenador que llegaron a sonrojar al madridismo.

“Existe una gran desproporc­ión entre la calidad de la plantilla, con ocho nominados al Balón de Oro, y los resultados obtenidos”, rezaba el escrito. A Lopetegui le sustituyó Solari, que tampoco acabó el curso tras una semana en la que el Madrid fue eliminado de la Copa por el Barça y de la Champions por el Ajax. Zidane acudió al rescate a regañadien­tes.

En Sevilla, Lopetegui ha armado un equipo al que ha metido en Champions y lleva dos años peleando la Liga. Al Bernabeu acude con muchas bajas, pero nadie espera un partido fácil y sí un Sevilla muy reconocibl­e.c la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain