La Vanguardia (1ª edición)

Hasta 12 altos cargos del Govern tienen más de un millón de euros

- O EP CAL ET

El conseller de Economia es el miembro más rico del Govern con activos por encima de los siete millones de euros, pero ningún otro conseller, ni siquiera el president, alcanzan el millón. Sin embargo, hasta 12 altos cargos y directivos públicos de entes dependient­es de la Generalita­t superan esta cantidad, según las declaracio­nes de bienes patrimonia­les correspond­ientes al 2021.

Lidera este ranking Anna Tarrach, directora general de Pressupost­os, con 2.301.139 euros, entre ellos cinco pisos, una casa y seis garajes. En segundo lugar está Joan Ridao, director del Institut d’Estudis de l’Autogovern, quien declara 2.200.250 euros, entre ellos, cuatro pisos, dos casas, un terreno y un garaje, casi todos fruto de sucesiones. En el tercer puesto se encuentra Gabriel Capella, director del Institut d’Investigac­ió Biomèdica Bellvitge, con activos por 1.740.080. Otros miembros del Govern que superan el millón son Jordi Òliva, consejero delegado del Institut Català de Finances; Teresa Prohias, directora de Serveis de Vicepresid­ència; Mercè Crosas, secretaria de Govern Obert; Vicent Sanchís, director de TV3; Eduard Inglés, director del Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya; Josep Ribas, secretario general del Consell Interunive­rsitari de Catalunya; Marta Espasa, secretaria de Hisenda; Armand Querol, consejero del Consell de Govern de la CCMA, y Lluís Juncà, director general de Innovació i Emprenedor­ia.

En el lado opuesto, Alícia Corral, directora general de Funció Pública, declara unos activos totales de 1.147 euros y un pasivo de 49.655 euros.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain