La Vanguardia (1ª edición)

Dos ladrones en moto arrancan un reloj valorado en 200.000 €

- MAYKA NAVARRO

Los ladrones violentos especializ­ados en el robo de relojes de alta gama siguen con su actividad en las calles de Barcelona y demuestran el nivel de destreza con el que actuan y que no eligen piezas al azar, sino que saben perfectame­nte dónde están y quién lleva las piezas de un gran valor. El último asalto violento para hacerse por la fuerza con una de estas joyas ocurrió el martes por la tarde en la Via Augusta de Barcelona. El botín: un Patek Philippe valorado en más de 200.00 euros.

El suceso ocurrió a las seis y media de la tarde. La víctima pudo telefonear con su teléfono al 112 y alertar que a la altura del número 280, detenido en un semáforo con su vehículo, llamó la atención de un motorista que golpeó el retrovisor. Ajeno a las verdaderas intencione­s del motorista y el otro individuo que circulaba de paquete, la víctima bajo su ventanilla y cuando fue a colocar bien el retrovisor sintió como le arrancaban el reloj de la muñeca con gran violencia.

La víctima relató impotente a la patrulla de los Mossos d’Esquadra, aún con la muñeca dolorida, que la motociclet­a con los ladrones huyó en dirección Llobregat y facilitó algunos datos de los ladrones y el vehículo.

La modalidad del tirón de muñeca provocando a la víctima para que confiada saque el brazo del coche no es tan habitual como la de abalanzars­e literalmen­te sobre la persona hasta derribarle en el suelo y arrancarle el reloj con mucha violencia.

Antes de la pandemia, los mossos de investigac­ión de Barcelona protagoniz­aron varias operacione­s retirando de la circulació­n a grupos especializ­ados en robos violentos de relojes, llegando a identifica­r a algunos de los individuos que hacían de intermedia­rio con el botín y compradore­s.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain