La Vanguardia (1ª edición)

LAS REACCIONES

“Ahí se ve la capacidad de liderar de Alexia”

- CARLOS NOVO

El Barcelona de Jonatan Giráldez, sin Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey, hizo valer su condición de gran favorito y se metió en la final de la Supercopa de España al eliminar al Real Madrid en la primera semifinal, disputada anoche en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Recienteme­nte ganadora del Balón de Oro y del premio The Best, Alexia Putellas volvió a decidir un partido, esta vez con un gol en el 91. El Barça disputará la final ante el ganador del Atlético-Levante.

El partido de principio a fin fue un monólogo blaugrana, un equipo que se presentó en Las Rozas con cuatro cambios respecto a su último once, pero con el estilo de juego que le caracteriz­a, de posesión y toque. Difícilmen­te podía intuirse otra cosa que el triunfo del equipo catalán. El Barcelona cuenta por victorias sus 17 partidos de Liga, saca 11 puntos al segundo clasificad­o, la Real Sociedad, y nada menos que 28 puntos al octavo en la tabla, el Madrid, un conjunto en el que Alberto Toril dejó en el banquillo al último fichaje, la danesa Sofie Svava.

El partido era también la antesala del clásico de los cuartos de final de la Champions del 30 de marzo para el que está todo vendido en el Camp Nou. Hasta ahora habían jugado tres veces, con pleno de victorias blaugrana.

La de anoche fue de largo la victoria más sufrida para el equipo catalán. La cita dejó la sensación de que el Barcelona sigue siendo muy superior pero que el Madrid ha crecido como equipo y que puede que esté en el camino de poder competir. Eso dijo Alberto Toril acabado el partido.

El Barcelona dominó el juego en todo momento porque al Madrid no le duró nada la posesión. El plan blanco consistió en adecontra

El gol en el tiempo añadido ■ de la capitana azulgrana no sorprendió en el vestuario: “Ahí se ve la capacidad de liderar de Alexia”, reconocía Irene Paredes tras el partido. Un duelo del que Jonatan Giráldez destacó la capacidad de insistir de sus jugadoras: “Han demostrado saber picar piedra durante 90 minutos”.

y tuvieron alguna ocasión, un tiro lejano de Athenea que se fue alto, y sobre todo un remate de Zornoza al palo.

Los últimos minutos fueron angustioso­s para los dos. El Barcelona atacaba en tromba porque no quería ir a la prórroga y se desguarnec­ía atrás. El Madrid se limitaba a sobrevivir como gato panza arriba. Con toda su gente replegada en el área llevar al Barça a la prórroga era algo insospecha­do para las de Toril. En plena agonía llegó un testarazo de Irene Paredes que no fue gol otra vez por la estirada de Misa.

Cuando ya se cantaba la prórroga llegó el gol de la mejor jugadora del mundo. Alexia Putellas cazó un rechace de un balón que había ido al poste y lo mandó a la red. Apareció The Best y fue el The End. El Barça estaba en la final. Alexia tenía que ser.n

El Madrid se sostuvo en el partido por las paradas de Misa pero un gol de Putellas evitó la prórroga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain