La Vanguardia (1ª edición)

Bale vuelve a entrar en una convocator­ia "44 días después

- FÚTBOL

Gareth Bale entró ayer en la convocator­ia del Real Madrid, que hoy juega en el Martínez Valero los octavos de final de la Copa del Rey ante el Elche. No ha entrado en la lista por descanso Benzema. El galés no jugaba un partido con los blancos desde el 28 de agosto. Desde entonces ha jugado varias veces con Gales, pero alegaba lesiones cuando le tocaba jugar con el Madrid. / Redacción

Ahora afrontan la última recta.

El pequeñajo la ha tomado en cabeza, un paso por delante del resto. Arrogante hasta esos instantes decisivos, al fin parece flaquear. Ansioso, vuelve la cabeza a un lado y al otro. Sube los hombros. Abre las rodillas y los pies. Relincha, brama, se descompone.

Nuestro héroe se pone a su altura, trata de ignorarle, solo mira hacia adelante, cree tenerle, se dice:

–Te tengo.

Iluso, nadie tiene a nadie.

También se descompone nuestro héroe. Entra (todos los atletas entran) en cámara lenta. Nuestro héroe abre los ojos, se le va el cuerpo hacia atrás, las piernas no obedecen a las señales del cerebro.

Se clava.

El espectador no debe caer en el tópico. Ninguno de estos atletas está reviviendo las miserias que ha vivido antes de llegar hasta aquí. Ninguno está viendo pasar la vida ante sus ojos. Nadie se dice:

–Aún recuerdo aquel día en el que nevaba. –Aún recuerdo aquel día en el que llovía. Aquello ya pasó, es humo.

Aquí nadie va a morir, aunque todos se mueren por ganar.

Avanzan hacia la meta y la meta parece alejarse de ellos, tan larga es esta agonía que no resuelve nada. Nuestro héroe no sabe dónde está, pero sabe que no es el primero. Un abanico de rivales le está dando la espalda.

Cuando cruza la meta, echa el cuerpo hacia adelante, apoya las manos sobre los muslos y se pregunta: “¿Ha valido la pena?”.

Es el mejor y el peor de los rivales, pues no acepta la mano ni toma rehenes. No tiene amigos, ni los quiere

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain