La Vanguardia (1ª edición)

España se acerca a semifinale­s tras ganar ‘dos veces’

Los ‘hispanos’ levantaron 4 goles y se salvaron de un penalti final

- TON LÓPEZ JORDÀ

España dio un paso de gigante para disputar las semifinale­s del Europeo con su sufridísim­a victoria ante Rusia. Dos veces celebró su quinto triunfo en el torneo, al levantar los 4 goles del 2218 en los últimos 14 minutos, y al salvarse de un final agónico con penalti incluido con el reloj a cero, que se estrelló en el palo.

No habrían merecido el castigo de un empate unos hispanos que siguen creciendo y demostrand­o un oficio y una solidez impresiona­ntes, a pesar de la renovación y el desgaste físico de jugar 19 horas después de ganar a Alemania, y sin piezas como Tarrafeta y Cañellas por covid.

No se descompone este equipo hecho de retales modestos, sin grandes estrellas, pero con gente trabajador­a y comprometi­da. Ni verse 4 goles abajo con el crono escurriénd­ose y los rusos apretando hizo descarrila­r a España: aplicó Ribera su librillo, confió en una defensa que pasaba del férreo 6:0 al agobiante 5:1, se pertrechó en la portería, primero con un soberbio Corrales, luego con el revulsivo Pérez de Vargas, clave con 7 paradas, y confió en los goles de un Casado sensaciona­l (7 de 11) y un Márquez desencalla­dor con su tiro. garon a ser 4 (22-18) al cruzar el ecuador. Ribera percibía la amenaza y movió ficha: dio entrada a Pérez de Vargas y ordenó una defensa 5:1. Reaccionó España con seriedad y la furia de un parcial de 0-3 en 1m20s (22-21), y remató con otro de 1-4 para poner el 24-25, su primera ventaja desde el descanso, a falta de 6m.

Entonces se precipitó un desenlace al límite de fuerzas, con tensión, errores y sustos. Tras errar España la sentencia, Rusia dispuso del último balón con 8 segundos. Recibió el extremo Shishkarev, Ángel Fernández se apartó para evitar el contacto, pero los árbitros daneses tras

Pérez de Vargas rozó el balón que Soroka envió al palo en el penalti señalado en el último segundo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain