La Vanguardia (1ª edición)

Primera prueba de fuego superada

Nadal y Badosa siguen adelante, Alcaraz se despide

- OR OL DOTRAS RESULTADOS

Ver a Rafael Nadal con un grado de satisfacci­ón elevado después de superar una tercera ronda de Grand Slam no suele ser habitual. Exigente e inconforme por naturaleza, en sus declaracio­nes posteriore­s a los partidos intenta encontrar los aspectos a mejorar y es crítico si su tenis sufre baches. Ayer, en la victoria contra Karen Khachanov que vale un billete a octavos en Australia, pasó por un momento delicado cuando perdió el tercer set. Solo su reacción inmediata nada más arrancar el cuarto parcial le ayudó a recuperar su gran tenis mostrado ya en los primeros dos sets. “Me dije a mí mismo que si perdía el set iba a intentar salir agresivo en el cuarto. Funcionó. Hice un cuarto set sensaciona­l; rápido a la hora de tomar decisiones y analizar lo que estaba sucediendo”, se congratula­ba el balear al hablar del momento clave del encuentro.

Kachanov, número 30 del mundo y con ansias de regresar al top 10, era la primera prueba de fuego en este Open de Australia, un tenista al que tiene tomada la medida (8 victorias por 0 derrotas). Las condicione­s de pista del turno de noche, sin embargo, con la bola más pesada, son propicias para el golpeo plano del ruso. Nadal se vio obligado a jugar su primer cuarto set del torneo, pero poco importa si se tiene en cuenta de dónde viene –seis meses de inactivida­d habiendo pasado la covid un mes atrás–. “Hace un mes y medio no podía entrenar más de media hora en la pista. Ahora estoy jugando un Grand Slam y disfrutand­o de la experienci­a”, decía sin querer ponerse metas ni renunciar a nada en Melbourne. Ahora se cruza con Mannarino.

Quien tampoco se fija un objetivo a largo plazo es Paula Badosa. Frente a Kostyuk le tocó sufrir para meterse en octavos, algo que no logró la vigente campeona. Naomi Osaka se despidió antes de lo esperado al caer contra Anisimova. También dijo adiós entre una gran ovación Carlos Alcaraz tras más de cuatro horas. Su verdugo, Berrettini, será el rival de Pablo Carreño en la siguiente ronda.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain