La Vanguardia (1ª edición)

Tranquilid­ad permanente

- Alfred Rodríguez Picó Meteorólog­o @AlfredRPic­o @cintiacepe­ro

El año pasado por estas fechas ya habíamos convivido con Filomena y Hortense, la primera, dejando grosores de nieve impresiona­ntes por toda la Península, la segunda, justo por estas mismas fechas, dejó tormentas, granizo e incluso una línea de turbonada muy inusual para la época en Lleida. Por contra, este año vivimos en la tranquilid­ad absoluta. Los únicos elementos que nos disturban son las nieblas y las heladas matinales, que aunque silenciosa­s, cada mañana nos siguen acompañand­o en muchos puntos peninsular­es. Cerramos una semana más de este mes de enero anticiclón­ico sin noticias a la vista: el anticiclón seguirá cerca y el sol, las heladas y la niebla serán una semana más nuestros fieles compañeros de viaje.

CATALUNYA

Mañana fría y con nieblas matinales en las zonas de Lleida y Vic, muchísimo sol en el resto. Los termómetro­s de buena mañana casi parecerán congelarse en muchos puntos, aunque al mediodía el sol volverá a calentar y el ambiente será más suave. Será la inercia que tomará el resto de la semana, de momento no se esperan otros elementos que no sean el astro rey, junto con el frío y las nieblas en puntos hundidos dando los buenos días. Ambiente frío durante toda la semana, el invierno se hará notar.

ESPAÑA Y EUROPA

Las altas presiones siguen ganando este pulso, desplazand­o las borrascas hacia Turquía. Justo en Rumanía, Hungría y Bulgaria el tiempo será más inestable. Las nubes bajas serán densas en el Reino Unido, Francia y Alemania. En España, mucha tranquilid­ad durante toda la jornada, con un flujo húmedo en el sureste que favorecerá que se formen nubes bajas y medias en las zonas de Valencia, Murcia y Andalucía. Sol y frío en el resto, sin grandes novedades. Mañana, jugada casi idéntica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain