La Vanguardia (1ª edición)

Locura rojiblanca

El Atlético remonta un 0-2 al Valencia y el Sevilla pierde fuerza persiguien­do al Madrid tras empatar ante el Celta

- R OR O O

El Sevilla se dejó sorprender por el Celta en el Sánchez Pizjuán y solo pudo rascar un empate ante el Celta, y eso tirando de orgullo. Si el Real Madrid gana hoy en el Santiago Bernabeu al Elche volverá a abrir brecha en la clasificac­ión y se alejará a seis puntos jugadas ya las primeras 22 jornadas. El Celta golpeó dos veces en tres minutos en los instantes finales de la primera parte al aprovechar dos errores de la defensa local y el Sevilla encontró respuesta en otros dos minutos del segundo tiempo. Encerró al equipo vigués en su área, pero el Celta resistió a duras penas.

Parece haber entrado en un bache el equipo de Lopetegui. Ya lleva tres partidos seguidos sin ganar. Eliminado por el Betis en la Copa y sin pasar del empate ante el Valencia en Mestalla en los dos anteriores.

Con muchas bajas, el Sevilla jugó con intensidad y tuvo mucha posesión, casi el 70%, pero en el primer tiempo no le sirvió de nada. No tuvo ocasiones claras y le penalizó dos errores impropios. El Celta remató tres veces, dos en la misma jugada, y marcó dos goles.

El primer tanto llegó en el minuto 37. Acuña cabeceó para atrás desde el centro del campo, Santi Mina disparó fuerte y el despeje de Dmitrovic lo cazó Cervi para rematar con la izquierda. Tres minutos después en otro fallo en la salida del balón de los locales permitió que Aspas batiera a Dmitrovic con un tiro ajustado al palo.

El Sevilla inició la segunda parte con tres cambios. Entraron Papu Gómez, Torres e Iván Romero y se fueron Fernando, Rafa Mir y Rakitic. El dominio local tuvo que esperar al minuto 70 para poner el 1-2 en el marcador con un gran remate del Papu Gómez que metió a su equipo en el partido.

Dos minutos después, en plena crecida del equipo de Lopetegui, empataba Óliver Torres en un barullo en el área celtiña. Pudo llegar el tercero en otro remate del propio Torres, pero el balón se fue al palo. Hasta el final fue una tortura para el Celta, que resistió con una defensa numantina.

En el Metropolit­ano, el Atlético puso fin a su crisis con una victoria sobre el Valencia (3-2) en un partido que tuvo una trayectori­a parecida a lo que sucedió en el Pizjuán salvo que los colchonero­s sí lograron culminar la remontada porque el Valencia se encerró demasiado y se vino abajo, lo que ya le ha pasado esta temporada varias veces, por ejemplo en Mestalla ante el Madrid. En la primera parte el equipo visitante se adelantó con goles de Musah y Hugo Duro.

En la segunda la entrada de Carrasco y de Correa lo cambió todo. El Atlético siguió jugando mal hasta el 2-1 de Cunha en el 64. A partir de ahí el Valencia dio un paso atrás y entró en pánico. Correa empató en el 90 y Mario Hermoso volteó el marcador en el 93.c

 ?? ?? Luis Suárez se sube a hombros del goleador Mario Hermoso
Luis Suárez se sube a hombros del goleador Mario Hermoso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain