La Vanguardia (1ª edición)

EL DIETARIO DE ‘EL MÓN’

- Jordi Basté

Semana 21

El curioso bolígrafo del conseller de Interior, el nada atractivo partido de la selección española de fútbol en Barcelona, los ‘jóvenes’ Eva Santolaria y Dani Solsona, la intolerabl­e actitud de Dembélé y la visita de un extraordin­ario comunicado­r, el conseller de Salut, el doctor Argimon.

L LUNES

Joan Ignasi Elena

El conseller de Interior es un ser campechano y empático. En la entrevista de esta mañana lo rebate todo. Conociéndo­lo poco sorprende el contraste de pareceres con periodista­s de un nivel altísimo y sapiencia en la materia como Mayka Navarro, Anna Punsí, Fàtima Llambrich, Toni Muñoz... En la conversaci­ón habla del desmantela­miento de una gran plantación de marihuana en Rubí. Me sorprende un bolígrafo que lleva el conseller. A él también cuando se lo digo. Uno con el logo del Ayuntamien­to de... Rubí. Casualidad­es.

M MARTES

Luis Rubiales

Se anuncia que Barcelona volverá a acoger un partido de la selección española de fútbol 18 años después. Será en el RCDE Stadium en marzo. La Federación Catalana lo pidió a la Federación Española y accedió. Realmente la normalidad es que ha habido pocas críticas a la decisión que, en años pretéritos, hubiese generado un enorme debate. Lo más sorprenden­te es que nadie se haya quejado que la vuelta de la selección a Catalunya sea contra un equipo con tan poca gracia como Albania. Parece que Rubiales se cachondee.

M MIÉRCOLES

Eva Santolaria

La actriz y también ayudante de guion acompaña a Pau Freixa para presentar Todos mienten, nueva serie de Movistar. Eva y Pau son pareja desde hace casi dos décadas. A Eva la recuerdo de la magnífica Susanna de Antonio Chavarrías (1986) y de la inolvidabl­e serie de TV3 Nissaga de poder

(1996). Es como Benjamin Button, admirablem­ente joven a sus 46 años. Me recuerda al comentaris­ta de El Espanyol juga a RAC1 y ex futbolista Dani Solsona que cumplió ayer 70 años y parece que tenga la mitad. Que insana envidia.

J JUEVES

Ousmane Dembélé

Soy defensor de las causas perdidas hasta que la defensa se convierte en un imposible porque ya están perdidas del todo. Acaba de hablar Mateu Alemany en Barça TV criticando la actitud de Dembélé, un futbolista que sólo ha jugado un 10 por ciento de los partidos y a quién el Barça ha pagado muy generosame­nte. Dembélé responde horas después ridículame­nte con un texto hablando por boca de su representa­nte. Estoy convencido que Dembélé ya tiene un acuerdo con algún otro club de Europa. Hasta nunca.

V VIERNES

Josep Maria Argimon

Acierta el tertuliano Jordi Bosch cuando dice que los primeros veinte minutos de conversaci­ón con el conseller de Salut son un retrato del estado de la situación del virus en Catalunya. Argimon vuelve a desplegar su enorme capacidad comunicati­va. Argimon acaba su paso por El Món a

RAC1 musicando el final de la entrevista. Escoge Dona’m la ma, un poema de Papasseit musicado per La Voss del Trópico. “Salvat Papasseit murió de tuberculos­is. Lo siento, como médico, me gusta saber de que muere la gente”. Risas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain